● Mié 28 de Junio 2023

Académico ICSo participa en workshop internacional sobre psicología social e historia

Escrito por Universidad de O'Higgins
Académico ICSO

 

  • Patricio Saavedra fue invitado a Bristol (Reino Unido) a participar en actividades académicas y de divulgación científica.

 

En el marco de una pasantía de investigación, financiada por la Beca Santander Movilidad de Profesores, los días 22 y 23 de junio, el Dr. Patricio Saavedra, académico ICSO-UOH, fue invitado a la ciudad de Bristol (Reino Unido) para participar de actividades académicas y de divulgación científica asociadas al proyecto “Intergroup dynamics within the 1831 reform riots: towards a new social psycho-history”, que es liderado por los profesores Stephen Pool (University of West England) y John Drury (University of Sussex).

Durante su estadía, el académico participó de un workshop orientado a entender la emergencia y desarrollo de disturbios y alteraciones al orden público desde una perspectiva socio-histórica. Además, fue parte de las actividades de divulgación científica del proyecto, que se realizaron en el M Shed Museum de Bristol. “En la oportunidad, los investigadores principales del proyecto lideraron charlas abiertas al público general, así como también dieron cuenta del material interactivo generado por profesionales de diversas áreas para informar a la comunidad de Bristol sobre la evolución de disturbios en general, así como también sobre las condiciones políticas que llevaron a un escalamiento de la violencia en los disturbios ocurridos en la ciudad de Bristol en 1831 en particular”, explica Saavedra.

“Participar de las actividades asociadas a este proyecto ha sido relevante para mi desarrollo académico, por dos razones principales. Primero, tener la oportunidad de discutir sobre nuevos avances en el campo de la psicología social y la gestión del orden público desde una perspectiva interdisciplinaria con expertos reconocidos a nivel mundial en estas temáticas, lo que constituye un aporte fundamental a mi propia línea de investigación principal”, señala el investigador.

Agrega que también fue importante poder analizar “diversas estrategias implementadas por académicos de primer nivel para acercar el conocimiento generado en proyectos de investigación al público general y los desafíos que esto conlleva”, finalizó.

Quienes estén interesados en este proyecto pueden visitar la página web https://riot1831.com/ y seguir la cuenta de Twitter: @UWEriot1831.

Patricio Saavedra, académico ICSO

Patricio Saavedra

Académico del Instituto de Ciencias Sociales.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más