● Vie 28 de Octubre 2022

Académico ICS expuso en Universidad de Cambridge y la Sociedad Fisiológica de Reino Unido

Escrito por Daniel Gajardo

 

 El Dr. Bernardo Krause fue invitado por ambas instituciones a hablar sobre su línea de investigación.

 

La Universidad de Cambridge y la Sociedad Fisiológica de Reino Unido extendieron una invitación al académico del Instituto de Ciencias de la Salud a exponer el avance de los estudios que desarrolla en fisiología del sistema cardiovascular y sus enfermedades.

“Fue una experiencia positiva. En la Universidad de Cambridge expuse sobre los principales desafíos que el estudio de la fisiología del sistema cardiovascular enfrenta por estos tiempos, con propuestas que fueron bien acogidas por los asistentes”, explico el Dr. Krause.

También fue expositor de la Physiological Society United Kingdom. “Fue una excelente oportunidad para mostrar el trabajo realizado por casi diez años, en torno a los orígenes de las enfermedades cardiovasculares, en el contexto del ciclo vital, poniendo en evidencia lo influyente de este trabajo a nivel internacional”, indicó el investigador.

En el caso de la Universidad de Cambridge, la presentación fue parte de un seminario en el Departamento de Fisiología de la misma universidad, uno de los tres departamentos de fisiología más prestigiosos del mundo, de acuerdo a diversos rankings. Por otra parte, durante el evento de la Physiological Society UK también expusieron, como invitados, investigadores de Canadá (U. of Toronto), España (U. de Barcelona, U. Autónoma de Madrid), Reino Unido (King’s College London) y Australia (U. of Melbourne), entre otros países, siendo el Dr. Krause el único representante de Sudamérica.

Te Recomendamos

Miércoles 24, Abril

Navegando los desafíos de la Administración Pública: profesional del Ministerio de Economía dictó charla a estudiantes

Estudiantes de primer año se adentraron a su futura profesión, la que puede ser una carrera gratificante y fundamental para el desarrollo de la sociedad moderna.

Saber más
Miércoles 24, Abril

La confianza en las instituciones y su relación con el apoyo público de políticas energéticas

El académico UOH Gonzalo Palomo lideró un estudio que analiza cómo la confianza ciudadana en las competencias y la integridad de las instituciones -que regulan políticas energéticas- es central a la hora de migrar a energías renovables.

Saber más
Lunes 22, Abril

La importancia de los vínculos territoriales: apego, conflicto, participación social y en la comunidad

La académica UOH Ana Figueiredo destaca, junto a sus colegas Borja Martinović y Sabina Toruńczyk-Ruiz, el valor de los territorios y los lazos de las personas con ellos, considerando al aumento en la movilidad y la conectividad facilitadas por nuevas olas migratorias y nuevas tecnologías.

Saber más