● Mar 22 de Noviembre 2022

Académico ICI se adjudicó Subvención a la Instalación en la Academia 2022

Escrito por Universidad de O'Higgins
Waldo Gálvez

 

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) adjudicó 46 proyectos a nivel nacional.

 

 

El académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la Universidad de O’Higgins, Ingeniero Civil Matemático y Doctor en Informática, Waldo Gálvez, se adjudicó la Subvención a la Instalación en la Academia 2022 por su proyecto: “Diseño y análisis de algoritmos de aproximación para problemas de gestión eficiente de energía”.

El objetivo de su investigación es estudiar problemas de gestión de recurso energético desde el punto de vista de la optimización discreta, para diseñar protocolos para los usuarios que permitan, por ejemplo, reducir la carga en horarios punta de la red de distribución, o priorizar tareas a ejecutar en contextos de recursos acotados.

A través de este estudio se busca también comprender mejor el perfil de consumo energético de la Región de O’Higgins y generar instancias donde la comunidad participe activamente en la gestión eficiente de este recurso.

 

Te Recomendamos

Martes 29, Noviembre

¡Imperdible! Taller de Ensayo Anfibio para investigadoras/es que desean comunicar sus hallazgos científicos

¿Cómo transformar una tesis, un informe, un paper en un ensayo narrativo? En este taller la jefa de Redacción de Revista Anfibia, María Mansilla, compartirá las herramientas que aplican en la revista para generar un texto creativo.

Saber más
Martes 29, Noviembre

Expositoras del Museo del Agua plantean que la crisis hídrica exacerba las brechas de género

La psicóloga Catalina Valenzuela y la Licenciada en Ciencias de los Recursos Naturales, Macarena Salinas, expusieron sobre las consecuencias del cambio climático en las mujeres en una actividad realizada en conjunto con la Municipalidad de Cerro Navia. Las profesionales expusieron sobre el detrimento físico, mental, social y económico, que la crisis hídrica genera en el género femenino.

Saber más