● Mar 22 de Noviembre 2022

Académico ICI se adjudicó Subvención a la Instalación en la Academia 2022

Escrito por Universidad de O'Higgins
Waldo Gálvez

 

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) adjudicó 46 proyectos a nivel nacional.

 

 

El académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la Universidad de O’Higgins, Ingeniero Civil Matemático y Doctor en Informática, Waldo Gálvez, se adjudicó la Subvención a la Instalación en la Academia 2022 por su proyecto: “Diseño y análisis de algoritmos de aproximación para problemas de gestión eficiente de energía”.

El objetivo de su investigación es estudiar problemas de gestión de recurso energético desde el punto de vista de la optimización discreta, para diseñar protocolos para los usuarios que permitan, por ejemplo, reducir la carga en horarios punta de la red de distribución, o priorizar tareas a ejecutar en contextos de recursos acotados.

A través de este estudio se busca también comprender mejor el perfil de consumo energético de la Región de O’Higgins y generar instancias donde la comunidad participe activamente en la gestión eficiente de este recurso.

 

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más