● Mar 14 de Mayo 2024

Académico ICI es nombrado Senior Member en Asociación de Ingeniería Eléctrica más importante del mundo

Escrito por Universidad de O'Higgins
Claudio Burgos - académico ICI

 

  • El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) es la asociación profesional norteamericana de mayor connotación global en ingeniería eléctrica y electrónica.

 

La mundialmente reconocida asociación profesional Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), por su contribución en el desarrollo y avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad, formalizó el nombramiento de Senior Member al académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la Universidad de O’Higgins (UOH), Dr. Claudio Burgos.

Esta promoción de alto prestigio, y que lo faculta para formar parte del comité evaluador de la IEEE, que recibe cerca del 30% de los artículos científicos de mayor impacto en el área de ingeniería eléctrica y electrónica, se otorga tras la evaluación de un comité experto y se basó en sus años de carrera, publicaciones, proyectos y referencias internacionales.

“Ser nombrado Senior Member de la IEEE es un reconocimiento a mi carrera académica que da cuenta que la investigación que desarrollamos en mi grupo de investigación es de relevancia mundial y estamos generando conocimiento de frontera. Básicamente, se evaluaron mis últimos diez años de ejercicio de la profesión en relación al número de publicaciones científicas generadas, calidad de mis publicaciones, número de proyectos de investigación dirigidos, cantidad de estudiantes de pregrado y postgrado formados. Adicionalmente, mis antecedentes fueron acompañados por referencias de tres colegas con la categoría de Senior Member que hayan colaborado conmigo y que den testimonio de mi despeño como investigador”, comenta el académico ICI.

Este reconocimiento da cuenta que en el área de ingeniería civil eléctrica de la UOH se consolida la investigación de impacto en torno a temas emergentes de ingeniería eléctrica.

“Este nombramiento viene a reforzar que estoy haciendo bien las cosas en la UOH y me motiva a seguir avanzando en esta dirección de manera de continuar generando investigación de impacto desde la Universidad hacia el mundo”, finaliza.

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más