● Mié 21 de Diciembre 2022

Académica UOH será representante de las Ciencias Fundamentales en Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Paulina Ormazábal, Doctora en Ciencias Biomédicas, también es integrante del Comité Académico de la Sociedad.

 

La académica del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O’Higgins, Dra. Paulina Ormazábal, será parte del Directorio de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, Soched, a través de la representación de los miembros pertenecientes a las ciencias fundamentales. La Soched es una organización científica que –según explica la misma investigadora- crece continuamente en su número de socios, existiendo en los últimos años un fuerte interés de científicos de las ciencias básicas o fundamentales por participar activamente de ella.

“La Soched es un ente que trabaja con plena rigurosidad científica y académica, convirtiéndose en una institución organizada y moderna de reconocida excelencia en el ámbito de la Endocrinología”, explica la Dra. Ormazábal, quien además ya es integrante del Comité Académico de la sociedad.

“Desde hace un tiempo que participo del Comité Académico de Soched (ex Comité Docente). Considero como un reconocimiento a mi trayectoria societaria y académica ser incluida en la directiva de la Soched, a través de la representación de los socios del grupo de Ciencias Fundamentales. Como académica de la UOH, espero desarrollar esta labor con gran dedicación, sentido de entrega y espíritu de servicio durante los dos años que dura este cargo”, finalizó la investigadora.

 

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Miércoles 17, Julio

PACE UOH valora anuncio del Presidente Boric que aumenta porcentaje de ranking de notas del Cupo PACE para la admisión 2025

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) cumplió 10 años desde su puesta en marcha. La Universidad de O’Higgins, a través de PACE UOH, participó de este hito en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más