Coordinador/a de Desarrollo Académico y Formativo - Escuela de Ciencias Sociales - Profesional
La Universidad de O’Higgins afirma su compromiso irrestricto con el respeto a la dignidad de quienes componen la Comunidad UOH, por lo que procurará que los procesos de selección sean fundamentados y transparentes, evitando la discriminación arbitraria. Por lo mismo, se valorará la incorporación de personas que contribuyan al establecimiento de ambientes y relaciones laborales positivas al interior de los espacios universitarios, basadas en el respeto, la valoración de los pluralismos y las diversidades.
25/11/2025 a las 23:59 hrs.
$1.785.000
Hasta
$2.097.000 * por el total de la labor
• CARGO INCLUSIVO, APTO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
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Crear, implementar y monitorear mecanismos de seguimiento, aseguramiento de la calidad y mejora continua en la docencia de la Escuela, conforme a los lineamientos institucionales en la materia.
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Liderar la implementación y ejecución mecanismos para hacer seguimiento de resultados académicos de las y los estudiantes de la escuela, identificando desviaciones y con ello generando alertas oportunas a las jefaturas de carrera.
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Colaborar activamente y/o ejecutar la planificación operativa, desarrollo y monitoreo de hitos del semestre académico, conforme al calendario vigente y a los lineamientos institucionales.
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Coordinar, ejecutar y/o monitorear la planificación, implementación y desarrollo de cursos transversales en las carreras de la escuela, en colaboración con docentes encargados.
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Ejecutar, ajustar y/o reportar acciones y requerimientos que permitan el aseguramiento de la calidad en los procesos de docencia y cursos transversales, conforme a los lineamientos específicos de la Dirección de Gestión de la Calidad, Dirección de Pregrado u otras relevantes.
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Coordinar la planificación e implementación de los procesos de práctica, ciclo de finalización, vinculación con el medio e inclusión, ejecutados por profesionales a su cargo.
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Gestionar y supervisar el trabajo del personal permanente a su cargo, en coordinación con su jefatura, promoviendo prácticas de liderazgo colaborativo orientadas al cumplimiento de objetivos, al desarrollo de las personas y a la consolidación de un ambiente laboral saludable.
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Gestionar o ejecutar la elaboración y mantención de informes, reportes, bases de datos y documentación técnica o administrativa que respalde la gestión de los procesos a su cargo.
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Prestar apoyo a jefaturas de carrera en materias administrativas y de gestión institucional, principalmente en situaciones de ausencia.
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Realizar otras labores afines que le encomiende su jefatura.
- Título profesional o licenciatura terminal emitido o validado por una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado de Chile, con formación en áreas de administración, ciencias sociales o disciplinas afines a las carreras impartidas por la Escuela.
- Deseable formación complementaria en gestión, administración pública, liderazgo, educación superior, u otros afines.
- Experiencia profesional de al menos 5 años.
- Al menos dos años de experiencia en gestión en educación superior, deseablemente en instituciones acreditadas, o bien en instituciones dedicadas al desarrollo de políticas en educación superior.
- Experiencia en el liderazgo de unidades, procesos o equipos.
- Experiencia en docencia universitaria.
| Técnicos |
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| • Procesos académicos y de gestión relacionados a pregrado. |
| • Docencia universitaria. |
| • Aseguramiento de la calidad y acreditación en educación superior. |
| • Gestión de proyectos, gestión del cambio y gestión de procesos. |
| • Planificación y gestión estratégica. |
| • Procedimientos administrativos del sector público. |
| Sistema de Información |
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| • Google Workspace. |
| • Herramientas ofimáticas (MS Office) a nivel intermedio-avanzado. |
| Conocimientos Normativos |
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| •Normativa sobre universidades estatales y educación superior. |
| •Estatuto Administrativo. |
- Planificación y gestión por resultados.
- Cumplimiento de normativas y compromisos.
- Contribución a la mantención de ambientes laborales saludables.
- Orientación a la coordinación y al servicio.
- Comunicación asertiva y elocuente.
- Postura ética alineada a las políticas y valores de la Universidad.
- Articulación y vinculación con otras áreas.
- Búsqueda e identificación de nuevas oportunidades, cambios o modificaciones que contribuyan a la eficiencia, productividad o mejoramiento en el entorno.
- Flexibilidad en sus prácticas de trabajo para adaptarse a los cambios en su entorno.
- Gestión del desarrollo de su equipo de trabajo, entregando retroalimentación y reconocimiento.
- Promoción y facilitación de ambientes laborales saludables, de respeto y dignidad, mostrando interés en las opiniones de las personas.
- Dirección de su equipo de trabajo, motivándolos a la consecución de sus objetivos.
- Disponibilidad para ejercer labores en Campus Rancagua UOH, en jornada completa diurna, distribuida de lunes a viernes. Así mismo, disponibilidad para el traslado a otras instalaciones, en el cumplimiento de sus funciones.
- Deseable residencia en la zona.
- No poseer inhabilidades para ejercer cargos o funciones públicas
- En caso de que postulantes que sean funcionarios/as con designación a contrata vigente en la UOH, deberán tener al menos 1 año de antigüedad en la contrata, y estar calificado en lista 1 o 2 en el último proceso de calificaciones.
- Copia simple de cédula de identidad.
- Copia simple de títulos y grados.
- Certificados de Capacitaciones, Cursos o Especializaciones relacionados con el cargo, realizados en un período no anterior a cinco años hasta la fecha de postulación.
- Referencias laborales recientes.
Revisión de los antecedentes curriculares de las y los postulantes, en virtud a los requisitos excluyentes y deseables contenidos en los distintos puntos de estas bases de concurso.
Evalúa la adecuación de las y los postulantes pre-seleccionados a las competencias técnicas (conocimientos, habilidades, experiencia, etc.), habilidades comunicativas y proyección en el cargo.
Análisis de la adecuación de las y los postulantes pre-seleccionados a las competencias conductuales, transversales y específicas, definidas en el modelo institucional, y evaluación de personalidad o comportamiento mediante instrumento psicológico.
En caso de consultas escribir al correo concursos@uoh.cl