● Mié 06 de Marzo 2024

350 estudiantes inician su trayectoria en la Escuela de Ingeniería UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Bienvenida Escuela de Ingeniería

 

  • El compromiso social y el enfoque regional, junto con valores fundamentales, son parte esencial de la formación que recibirán los/as futuros/as ingenieros/as.

 

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins recibió con entusiasmo a los/as 350 estudiantes que se sumaron a sus filas este 2024, integrándose a una comunidad académica comprometida con la excelencia y la formación integral de profesionales de alto nivel.

En un acto encabezado por el director de la Escuela, Domingo Jullian y que contó con los jefes de las carreras que se imparten, se dio la bienvenida oficial a los/as nuevos/as estudiantes, quienes recibieron información sobre su experiencia en la Estatal de O’Higgins.

Domingo Jullian destacó que la Universidad de O’Higgins “brinda una experiencia educativa innovadora y de vanguardia, enmarcada en sólidos principios éticos. Los/as estudiantes de ingeniería no sólo recibirán conocimientos y experiencias de alto nivel en sus respectivas áreas, sino que también se les inculcará el compromiso social y ambiental, la disciplina y los valores fundamentales de responsabilidad, perseverancia, honestidad, empatía, respeto, igualdad y pluralidad”.

Con esta bienvenida, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins reafirma su compromiso con la formación de profesionales íntegros y preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad y el país en su conjunto.

Bienvenida Escuela de Ingeniería
Bienvenida Escuela de Ingeniería

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más