● Mar 05 de Julio 2022

Carrera de Pedagogía en Matemática desarrolló seminario para abordar dificultades en el aula

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La disposición hacia la asignatura de matemática y su aprendizaje fueron el foco de reflexión, desde el punto de vista del rol docente y las variables que se pueden controlar, en el seminario organizado por la coordinación de Prácticas de la carrera de Pedagogía en Matemática de la Escuela de Educación UOH.

Participaron de la actividad docentes guía, titulados/as y estudiantes de práctica profesional de la Universidad de O’Higgins. Se abordaron las distintas dificultades que se presentan en el aula en relación la asignatura de matemática. En la ocasión, el profesor de Matemática y PhD en Currículo e Instrucción de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, Fidel Oteiza brindó una charla magistral sobre sus trabajos, en particular expuso sobre: “Ellos no saben”, el cual se refiere a cómo ha evolucionado la enseñanza de la Matemática y cuál es su mirada actual.

“Profesores del sistema escolar, docentes, estudiantes y egresados, que integran nuestra carrera, puedieron conocer algunas herramientas y estrategias que les permitan enfrentar las diferentes dificultades que se viven día a día en las aulas. Muchas de estas dificultades tienen que ver con el contexto y con la misma disciplina, por lo que surgió la conversación/charla con Fidel Oteiza para abordar y conocer herramientas para afrontar todas estas dificultades dentro del sala de clases”, comentó el jefe de carrera de Pedagogía en Matemática, Roberto Araneda.

Esta actividad se enmarca en el propósito de entregar a los estudiantes de la UOH una formación integral y completa, brindando espacios de discusión acorde con los estudios más recientes en cada una de las disciplinas de estudio.

 

 

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más