● Mié 23 de Agosto 2023

UOH recibe la Jornada para el desarrollo de la salud digital

Escrito por Universidad de O'Higgins
Salud digital

 

  • Las conferencias, que se desarrollan en todos los planteles de la red a lo largo de Chile, son instancias de trabajo y colaboración para ver en terreno las perspectivas y necesidades de cada una de las universidades adscritas al programa.

 

En el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins (UOH) se desarrolló la Jornada para el desarrollo de la salud digital, evento organizado en conjunto por la Red de Salud Digital de las Universidades del Estado (RSDUE) y la Escuela de Salud UOH.

El Rector Rafael Correa; la Prorrectora Fernanda Kri, el director (s) de la Escuela de Salud, Carlos Puebla, y el coordinador de la RSDUE, Steffen Härtel, encabezaron esta actividad, cuyo propósito es obtener una visión directa sobre las perspectivas y requerimientos de cada una de las universidades afiliadas al programa de la Red de la Salud Digital. Jornadas como estas ya se han realizado en diversas instituciones colaboradoras de la RSDUE, abarcando ubicaciones en el norte, centro y sur del país.

Durante la actividad se presentaron los desafíos y compromisos de la RSDUE proyectados al año 2030, la evolución de la salud digital en el país y su incorporación a los planes de estudios de las carreras universitarias relacionadas con la salud y las ciencias, tema fundamental para la formación de profesionales y su desempeño en el ámbito laboral con el avance de la tecnología, ciencias y datos.

Para Steffen Härtel es sumamente importante “conocer las personas que trabajan en la Red, conocer los contextos de cada universidad y contar con un proceso para contextualizar y aterrizar toda la labor que se ha estado realizando desde hace un año y medio, además de proponer mejoras para desarrollar la salud digital, pero en una mirada local con respecto a las necesidades y a la realidad”.

Por su parte, para Tamara Ramírez, coordinadora de campos clínicos de la Escuela de Salud UOH, contar con esta actividad es importante “ya que permite consolidar un trabajo que llevamos bastante tiempo realizando, de un diagnóstico de los planes de estudio de las seis carreras de la Escuela de Salud UOH, para comenzar a incorporar competencia en salud digital”.

La RSDUE fue formada a fines del año 2021 con el objetivo de impulsar y homogeneizar la digitalización en salud de las universidades del Estado.

Salud digital

Te Recomendamos

Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más
Jueves 11, Abril

La ilustración abre la puerta a la lectura a niños y jóvenes

El diseñador y escritor Fabián Rivas dictó una charla magistral para estudiantes de enseñanza media, profesores/as y educadoras de párvulos de la zona, en una actividad organizada por la UOH y la Seremi de las Culturas.

Saber más
Jueves 11, Abril

Pacientes oncológicos del Hospital de Rengo participaron de concierto del Conjunto de Cámara UOH

Cinco pacientes de dicha comuna pudieron asistir, junto a un familiar, al primer concierto de música clásica del año 2024 en la casa de estudios regional.

Saber más