● Jue 06 de Junio 2024

UOH realiza lanzamiento del proceso de Transversalización curricular de la perspectiva de género

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El Departamento de Género de la Universidad Diego Portales compartió su experiencia con profesionales de la UOH sobre transversalizar la perspectiva de género en el ámbito curricular.

 

La Rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri Amar, recibió la visita de Mariana Gaba, directora del Departamento de Género, y Carla Gajardo, profesional de la dirección de Desarrollo Curricular y Docente, ambas de la Universidad Diego Portales (UDP), quienes expusieron el trabajo realizado por su casa de estudios para incorporar la perspectiva de género en los distintos frentes académicos.

“Para la Universidad se trata de un hito importante, ya que el desarrollo y avance de nuestra institución debe ir de la mano de la equidad, igualdad y justicia social. Para ello debemos consolidar profesionales que incorporen en su formación académica la perspectiva de género; la que también debe estar inserta en todo nuestro quehacer universitario, contribuyendo a una educación no sexista y libre de discriminaciones y estereotipos”, comentó la Rectora Kri Amar.

Las profesionales de la UDP compartieron sus conocimientos, metodologías y estrategias de trabajo en esta materia, lo que permitirá a la UOH avanzar como institución de Educación Superior.  Mariela Urbina, jefa de la Unidad de Innovación y Gestión Curricular, señaló que a través de este trabajo “buscamos sentar las bases para una educación no sexista, fundamental para erradicar la discriminación y promover el empoderamiento de todas las personas y, en especial, de las y los futuros profesionales de la UOH, sin limitaciones de género”.

La jornada, que comenzó con las expositoras de la UDP, tuvo la participación de representantes de distintas Direcciones y Unidades dependientes de Prorrectoría, Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UOH; y continuó por la tarde con reuniones de trabajo con los equipos de Pregrado, de la Escuela de Ingeniería, con las representantes de la Red Nacional de Investigación de la Docencia en Educación (RENIDES) y los profesionales a cargo del Proyecto URO 2395 “Fortalecimiento de redes para personas en situación de discapacidad”.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Miércoles 17, Julio

PACE UOH valora anuncio del Presidente Boric que aumenta porcentaje de ranking de notas del Cupo PACE para la admisión 2025

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) cumplió 10 años desde su puesta en marcha. La Universidad de O’Higgins, a través de PACE UOH, participó de este hito en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más