● Vie 07 de Junio 2024

UOH publica nuevo Reglamento de Prestación de Servicios a Terceros

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

·         Permitirá un marco normativo claro y transparente para la colaboración de la casa de estudios regional con empresas e instituciones y privadas de la región. 

 

Este mes de junio, la Universidad de O’Higgins publicó el nuevo Reglamento sobre Prestación de Servicios a Terceros, documento que se encuentra disponible en el portal institucional y que establece un marco normativo claro y transparente para la colaboración de la UOH con empresas, instituciones públicas y privadas, y otras organizaciones de la región y el país.

Su implementación es un paso fundamental para la gestión eficiente y ordenada de los servicios que ofrece la Universidad a la comunidad y garantiza que todas las actividades de prestación de servicios se realicen conforme a estándares de calidad, ética y transparencia. Adicionalmente, el reglamento pretende –además- facilitar la participación de académicas, académicos y profesionales de la casa de estudios regional en la prestación de servicios externos especializados.

María Alejandra Cuevas, directora de Transferencia e Innovación de la Universidad de O’Higgins, explica que, mediante la prestación de servicios a terceros, la casa de estudios busca contribuir al desarrollo económico y social de la región y el país, “ofreciendo asesorías técnicas con componentes de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, así como servicios rutinarios especializados en ingeniería, medio ambiente, el sector agropecuario, de alimentos, salud y educación, entre muchos otros”.

Esto permitirá –señala la directora- expandir la colaboración con el sector productivo, servicios públicos y la comunidad en general, promoviendo la innovación y mejorando la competitividad regional.

“Invitamos a toda la Comunidad UOH a familiarizarse con el nuevo reglamento y a participar activamente en las oportunidades que surgen de la prestación de servicios a terceros. La Universidad de O’Higgins continúa comprometida con el progreso regional y con el fortalecimiento de los lazos entre la academia y la sociedad”, destacó María Alejandra Cuevas.

Puede conocer el reglamento completo en: https://www.uoh.cl/wp-content/uploads/2024/06/Rex-n%C2%B0562-2024-Aprueba-reglamento-sobre-presentacion-de-servicios-a-terceros-UOH.pdf

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

“Aquí Contigo”: la plataforma que apoya a universitarias y universitarios en salud mental

La directora de Salud Mental UOH y coordinadora de la Mesa de Salud Mental de la Red de Salud Digital de Universidades del Estado (RSDUE), Irene Leniz, expuso en el lanzamiento de la iniciativa que se realizó en la Universidad de Talca.

Saber más
Lunes 17, Junio

UOH invita a participar en Jornadas de Digitalización de su Archivo Fotográfico y Documental

La actividad se realizará en el marco de la Celebración del Día Internacional de los Archivos, donde cada 9 de junio se destaca el papel crucial en la investigación y la preservación de nuestra memoria histórica y cultural.

Saber más
Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más