● Jue 22 de Diciembre 2022

UOH premió a sus deportistas destacados/as en la primera Gala Deportiva

Escrito por Universidad de O'Higgins
Deportes UOH

 

Durante la ceremonia, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) entregó un reconocimiento a los/as estudiantes que participaron en los distintos talleres y ramas de la casa de estudios.

 

 

La Universidad de O’Higgins llevó a cabo su primera Gala Deportiva, que tuvo como objetivo destacar a estudiantes que participan de los talleres ejecutados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles- DAE- y a aquellos que representan a la UOH en las distintas ramas competitivas.

En la ceremonia, fueron reconocidas las y los estudiantes que participan en los talleres de: ajedrez, balonmano, básquetbol, esgrima, escalda, futsal, fútbol, danza urbana, yoga, judo, natación, karate, running, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol.  También se destacó a los/as profesores de futsal, tenis de mesa y yoga.

El Vicerrector Académico de la UOH, Marcello Visconti, se refirió a la importancia de promover estas instancias de reconocimiento: “el rol de una universidad es formar jóvenes profesionales en todas sus dimensiones, no solamente en la académica”, sostuvo. En este sentido, “el deporte nos ayuda a formar jóvenes de manera integral, quienes adquieren los conocimientos del trabajo en equipo, el respeto, la colaboración y el apego a las normas. Elementos que les ayudarán en su vida personal como en lo laboral”, agregó.

Por su parte, la seleccionada de futsal y estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil, Estefanía Fuentes, señaló que este tipo de instancias son necesarias, ya que “vienen a reconocer los distintos sacrificios que tenemos que realizar cuando estamos en competencias o al momento de ir a entrenar. Por lo que me pone muy contenta que se realicen este tipo de ceremonias y ojalá puedan realizarse todos los años y así motivar a que más estudiantes participen en los talleres”.

Finalmente, el director de Asuntos Estudiantiles, Cesar Marilaf, resaltó el trabajo que realiza la DAE con sus diferentes áreas y el compromiso que existe por parte de los/as estudiantes de participar de las distintas actividades, porque “desde el retorno de pandemia la universidad ha incrementado su capacidad de participación en algunos de los talleres deportivos. Lo anterior representa “un desafío de seguir mejorando, implementando talleres y aumentar la cantidad de estudiantes realizando activad física”, explicó.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

UOH abre bases para acceder a cupos en Programas de Especialización Médica

El proceso de habilitación, requisito obligatorio para todos los postulantes, se prolongará –para la entrega de antecedentes- desde el 29 de mayo al 06 de junio próximo.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más