● Jue 01 de Diciembre 2022

“UOH en tu establecimiento” se desplegó con más de 600 actividades en la región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Académicos/as, docentes y monitores/as asisten a encuentros con estudiantes de enseñanza media para acercarles la Universidad de O’Higgins

 

De poleron azul o vestidos/as con poleras de colores llamativos llegaban los/as monitores/as de Admisión UOH hasta los distintos establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins. De camino, entre ellas y ellos comentaban lo que ha sido su experiencia en la UOH, hitos que marcaron y qué cosas les han costado más. Relatos que luego comparten con alumnos/as de Enseñanza Media desde Rancagua, Rengo, Santa Cruz, Paredones, Navidad, hasta Pichilemu y más.

Para la coordinadora general de Admisión y Difusión de la UOH, Yasna Valenzuela, es de suma importancia realizar estos acercamientos con las comunidades educativas junto a jóvenes estudiantes que representan el espíritu UOH. “Nuestras y nuestros monitores/as se destacan por su compromiso, buenas notas y capacidades de liderazgo. Rasgos que son transmitidos a quienes ven a la UOH  como una opción para continuar sus estudios superiores”.

Durante el año 2023 se han realizado 665 actividades, entre ellas: Ferias Vocacionales; Stands; reuniones con directivos/as de establecimientos educacionales; visitas guiadas en Campus Rancagua y Colchagua; actividades deportivas de Vida Saludable y charlas institucionales; de académicos/as UOH; NEM y Ranking; charlas de beneficios estudiantiles y motivacionales.

“Para mi es un orgullo que exista una universidad acá en la región y que nos contemple a nosotras como estudiantes. Me inclino por Ingeniería Comercial, aunque no descarto alguna Ingeniería Civil. Considero estudiar en la UOH”, resalta Joaquina Morales del Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz.

Una de las actividades que se llevó a cabo en septiembre fue la participación de la UOH en una Feria Vocacional del Colegio La Cruz de Machalí y charlas de monitores/as y académicos/as UOH en las áreas de salud y educación. La profesora María Soto del área de Lengua y Literatura valoró esta instancia junto con las prácticas profesionales de dos estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la UOH. “Estaban muy bien preparadas, trabajan como correspondía y se sumaron a nuestro proyecto. Fueron una contribución a lo que realizamos en las salas. Todavía los/as niños/as las recuerdan y eso significa que fue una muy buena experiencia. Tuvieron la delicadeza de asumir cada una de las responsabilidadeds que se les señaló, de acompañarnos en todo y dar más de lo que nosotros/as necesitábamos”, recordó.

Para cerrar el Proceso de Admisión 2023 se realizará la Feria de Postulantes UOH desde el día 03 al 05 de enero en Campus Rancagua. Jornada de orientación que iniciará justo el día que se conocerán los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

IMG_1655

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Estudiantes de Ingeniería UOH visitan el parque fotovoltaico Ayla Solar para comprender etapas de proyectos energéticos

Este proyecto de 12 MWp, desarrollado por OEnergy, combina generación de energía renovable y uso agrícola del terreno.

Saber más
Lunes 24, Junio

Congreso estudiantil de Derecho UOH: promoviendo la reflexión y el diálogo jurídico

Este evento permitirá a estudiantes de Derecho de todo el país presentar ponencias sobre temas clave como la perspectiva de género, el derecho ambiental, el derecho indígena y los delitos económicos, entre otros.

Saber más
Lunes 24, Junio

Donación de sangre: cómo la conciencia puede revertir el déficit

La Dra. Carolina Silva explica la importancia de una acción altruista que podría ayudar hasta tres personas.

Saber más