● Mar 11 de Abril 2023

UOH eligió a su nueva Federación de Estudiantes

Escrito por Universidad de O'Higgins
FEUOH

 

  • Con más de 2.000 sufragios, la “Lista Crea” fue electa en la Universidad de O’Higgins, marcando un hito en la organización estudiantil.

 

Tras un intenso proceso eleccionario, la Universidad de O’Higgins (UOH) cuenta con una nueva Federación de Estudiantes, la cual será la encargada de llevar adelante las diversas temáticas y propuestas que demanden los estudiantes de la universidad y que tiene como objetivo principal el velar por la participación estudiantil en la toma de decisiones y la promoción de una educación superior de calidad, equitativa y accesible.

La FEUOH también organiza actividades y eventos culturales, deportivos y sociales para promover la integración y el bienestar de los estudiantes, y fomenta la participación activa y responsable de los estudiantes en la vida universitaria y en la comunidad. Además, puede coordinarse y colaborar con otras federaciones estudiantiles y organizaciones sociales en la defensa de los derechos estudiantiles y en la promoción de políticas educativas que beneficien a la comunidad estudiantil.

El nuevo ente representativo del estamento estudiantil es liderado por el estudiante de Administración Pública, Maximiliano Andrade, y la estudiante de Medicina Veterinaria, Isidora Ferrari.

“Asumimos este desafío con humildad y ansiedad de trabajar, de concretar logros para los/as estudiantes y hacer un aporte para la región”, indicó Maximiliano Andrade quien agrega que “podemos ser capaces de liderar un proyecto como éste, un proyecto transformador, comunitario y, sobretodo, responsable”.

Por su parte, Isidora Ferrari indica que por primera vez una federación de estudiantes tiene una gran participación de representantes del Campus Colchagua. “Somos cinco personas de San Fernando, por lo que es un reto y, a su vez, una experiencia muy linda. Buscamos la empoderación de Colchagua y que ambos campus crezcan de forma paralela y se potencien”, finalizó.

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Estudiantes de Ingeniería UOH visitan el parque fotovoltaico Ayla Solar para comprender etapas de proyectos energéticos

Este proyecto de 12 MWp, desarrollado por OEnergy, combina generación de energía renovable y uso agrícola del terreno.

Saber más
Lunes 24, Junio

Congreso estudiantil de Derecho UOH: promoviendo la reflexión y el diálogo jurídico

Este evento permitirá a estudiantes de Derecho de todo el país presentar ponencias sobre temas clave como la perspectiva de género, el derecho ambiental, el derecho indígena y los delitos económicos, entre otros.

Saber más
Lunes 24, Junio

Donación de sangre: cómo la conciencia puede revertir el déficit

La Dra. Carolina Silva explica la importancia de una acción altruista que podría ayudar hasta tres personas.

Saber más