● Mar 11 de Abril 2023

UOH eligió a su nueva Federación de Estudiantes

Escrito por Universidad de O'Higgins
FEUOH

 

  • Con más de 2.000 sufragios, la “Lista Crea” fue electa en la Universidad de O’Higgins, marcando un hito en la organización estudiantil.

 

Tras un intenso proceso eleccionario, la Universidad de O’Higgins (UOH) cuenta con una nueva Federación de Estudiantes, la cual será la encargada de llevar adelante las diversas temáticas y propuestas que demanden los estudiantes de la universidad y que tiene como objetivo principal el velar por la participación estudiantil en la toma de decisiones y la promoción de una educación superior de calidad, equitativa y accesible.

La FEUOH también organiza actividades y eventos culturales, deportivos y sociales para promover la integración y el bienestar de los estudiantes, y fomenta la participación activa y responsable de los estudiantes en la vida universitaria y en la comunidad. Además, puede coordinarse y colaborar con otras federaciones estudiantiles y organizaciones sociales en la defensa de los derechos estudiantiles y en la promoción de políticas educativas que beneficien a la comunidad estudiantil.

El nuevo ente representativo del estamento estudiantil es liderado por el estudiante de Administración Pública, Maximiliano Andrade, y la estudiante de Medicina Veterinaria, Isidora Ferrari.

“Asumimos este desafío con humildad y ansiedad de trabajar, de concretar logros para los/as estudiantes y hacer un aporte para la región”, indicó Maximiliano Andrade quien agrega que “podemos ser capaces de liderar un proyecto como éste, un proyecto transformador, comunitario y, sobretodo, responsable”.

Por su parte, Isidora Ferrari indica que por primera vez una federación de estudiantes tiene una gran participación de representantes del Campus Colchagua. “Somos cinco personas de San Fernando, por lo que es un reto y, a su vez, una experiencia muy linda. Buscamos la empoderación de Colchagua y que ambos campus crezcan de forma paralela y se potencien”, finalizó.

Te Recomendamos

Lunes 27, Mayo

Más de 140 estudiantes de Medicina UOH participaron en ensayo Eunacom

La actividad permitió a las/os estudiantes practicar para el examen y familiarizarse con él. La convocatoria fue obligatoria para sexto y séptimo año de la carrera y fue voluntaria para aquellos desde primero a quinto año.

Saber más
Lunes 27, Mayo

UOH celebró el Día de los Patrimonios abriendo sus puertas con diversas iniciativas culturales

Durante tres días, el Campus Rancagua de la casa de estudios ofreció actividades gratuitas que reflejan su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Saber más
Lunes 27, Mayo

Sobrecarga de roles y falta de apoyo impactan la salud mental de las mujeres chilenas

El equipo de la Dirección de Salud Mental UOH enfatiza en la importancia de programas que promuevan entornos seguros, equitativos y colaborativos desde edades tempranas para reducir estas brechas y mejorar la salud mental de las mujeres.

Saber más