● Jue 25 de Agosto 2022

Universidad de O’Higgins se proyecta como centro para el impulso cultural de la región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Y es que la meta de promover la cultura en toda la región, también nace del compromiso del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en manos de su Ministra Julieta Brodsky, quien, reunida en la UOH, con distintos sectores del acervo cultural de O’Higgins, acordó impulsar proyectos educativos, permanentes y extensivos, dirigidos al desarrollo de todos los creadores culturales y patrimoniales.

 

Luego de reunirse con las autoridades universitarias, donde se comprometió dar continuidad al Diplomado en Educación Artística de gran acogida y en pleno desarrollo, la Ministra Brodsky, planteó a los representantes culturales la idea de formar la Escuela de Artes y Oficios, donde la Universidad de O’Higgins sería el principal centro promotor educativo hacia las distintas comunidades. “Esperamos que estos proyectos sigan replicando en los próximos años, y que se encaucen en una alianza entre el Estado y la universidad, entendida esta última, no sólo como centro de educación, sino también de investigación, difusión y extensión”.

A este respecto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, Flor Ilic, destacó que la Universidad de O’Higgins, por ser el espacio de formación estatal de la región, representa ese centro para el fomento del saber cultural, a partir del impulso intersectorial entre academia y comunidad.

Compromiso sostenido

Por su parte, la Directora de Cultura, Patrimonio y Extensión de la Universidad de O’Higgins, Clemencia González, resaltó la importancia de este encuentro con la Ministra Julieta Brodsky, en el que no solo se abrieron las puertas del diálogo en materia de políticas públicas culturales, sino también se reafirmó el trabajo que la Universidad de O’Higgins ha venido haciendo de manera sostenida desde su fundación, destacando el “compromiso y el rol público que tiene esta casa de estudios con sus comunidades”.

El quehacer cultural

En la reunión también participó la senadora Alejandra Sepúlveda, quien sostuvo impresiones alentadoras acerca de esta visita ministerial a la Universidad de O’Higgins. La senadora señaló la honestidad y sensibilidad dada entre las partes, pues refleja la intención por parte del Estado y de la universidad, por apoyar el desarrollo de la cultura en sus distintas facetas y manifestaciones, “entendiendo a este mix, esta unión”, como un impulso para el quehacer universitario en toda la región.

 

 

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más