● Lun 17 de Octubre 2022

Universidad de O’Higgins firma convenio de colaboración con Subsecretaría de Transportes

Escrito por Universidad de O'Higgins
Convenio UOH Subsecretaría de Transportes

 

Con la finalidad de trabajar en el desarrollo de proyectos tecnológicos y efectuar investigación relacionadas con la movilidad urbana en la Región de O’Higgins, la Subsecretaría de Transportes firmó un convenio de colaboración con la UOH.

 

Con la presencia del Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, se concretó la firma del convenio de colaboración institucional entre la Universidad de Estatal de O’Higgins (UOH) y la respectiva subsecretaría, con el fin de impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que permitan optimizar mecanismos relacionados con gestión de transporte y movilidad urbana.

La celebración de este convenio, que contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Pedro Vidal, y el Vicerrector de Administración y finanzas UOH, Javier Pino, se enmarca dentro de los objetivos de la subsecretaría para transformar la movilidad urbana, optimizando la planificación, gestión del tránsito y la información a usuarios a través del trabajo conjunto con diversas universidades en el país que permita generar datos que respondan a la realidad específica de la cada región.

“Nos interesa que el conocimiento se genere desde las regiones. La firma de este convenio con la Universidad de O’Higgins nos va a permitir que nuestra Unidad Operativa de Control de Tránsito pueda colaborar con distintos alumnos de esta casa de estudio en materia de gestión de tránsito, en principio, y luego ampliar a otras áreas del transporte”, señaló el subsecretario.

Por su parte, la casa de estudios a través del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI), trabajará para impulsar desde la investigación y transferencia, el desarrollo de los proyectos ligados a las smart cities y la gestión de tránsito en la Región de O’Higgins. Al respecto el director del Instituto, Rodrigo Verschae, enfatizó que “en la Universidad buscamos hacer investigación, desarrollo y transferencia con impacto regional y nacional y este tipo de convenio le da mayor sustento a esta colaboración que estamos iniciando y profundizando en el sector público. Ya existe un trabajo que han iniciado estudiantes memoristas que buscan llevar la investigación que realizamos a un problema aplicado que tiene impacto en la región”.

En relación a lo anterior, se trata de alumnos de pregrado de la carrera de Ingeniería de la UOH que ya se encuentran trabajando en conjunto con la UOCT en el levantamiento de datos para desarrollar tecnología que automatice las operaciones de cruces semaforizados y automatice procesos que permitan avanzar en movilidad activa y sostenible.

Te Recomendamos

Martes 16, Junio

PACE UOH rescata las tradiciones chilenas y el patrimonio de la Región de O’Higgins con la primera versión de Museo Fugaz

Tortillas al rescoldo, orfebrería y aperos de huasos fueron algunos de los objetos que las y los estudiantes del Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de O’Higgins presentaron y expusieron en el Campus Rancagua.

Saber más
Martes 16, Junio

Estudiantes UOH viven experiencia musical para fortalecer su formación curricular

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de O’Higgins realizaron una particular clase de la asignatura de Proyectos de Educación Artística, en que fueron deleitados por la música de la orquesta de la Escuela El Naranjal de Rengo.

Saber más
Lunes 15, Junio

Kinesiología y Terapia Ocupacional realizan exitoso Primer Seminario de Rehabilitación Musculoesquelética Interdisciplinaria

Entre los expositores destacaron reconocidos especialistas en traumatología provenientes de hospitales y centros asistenciales de la región.

Saber más