Seguimos avanzando en la acreditación: Pares evaluadores visitarán la UOH para escuchar a la comunidad universitaria

En la Universidad de O’Higgins nos estamos acreditando; y hoy nos encontramos ad-portas de una importante etapa: la visita de pares evaluadores. Este proceso se da luego de un exhaustivo trabajo de autoevaluación institucional, que requirió la participación de toda la comunidad universitaria y que concluyó con la entrega del informe a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
En ese escenario, este 19, 20 y 21 de diciembre, los pares evaluadores visitarán los dos campus universitarios: Rancagua y Colchagua, donde se reunirán con autoridades, académicos, directivos, estudiantes y funcionarios, recopilando información para la primera acreditación institucional.
Para el director de Gestión de la Calidad, Álvaro Cabrera, esta visita servirá como una “oportunidad de evidenciar, ante los ojos de expertos, el compromiso con la calidad que la UOH ha tenido desde su primer día de funcionamiento”. Asimismo, añadió que “es una oportunidad de mostrar nuestros avances en los ámbitos de investigación, docencia, vinculación con el medio y la gestión institucional, como, por ejemplo, el crecimiento en infraestructura o nuestra primera cohorte de tituladas/os, por mencionar algunos”.
En cuanto a la importancia de este proceso, la autoridad académica sostuvo que “la acreditación de la calidad marca un hito en el compromiso de las Instituciones de Educación Superior estatales, como la nuestra, con la excelencia y el mejoramiento continuo. Además, dependiendo del tramo de acreditación (básica, avanzada o de excelencia), nuestras/os estudiantes pueden acceder a mayores beneficios, tales como pasantías, convalidación de conocimientos y de títulos con universidades del mundo, además del reconocimiento de sus pares, al estudiar en una Institución de Educación Superior que goza de un sello de calidad. También es importante porque una mejor acreditación implica mayores recursos del Estado”.
Finalmente, respecto a las expectativas de cara a la visita, Cabrera recalcó que “hay confianza en que podremos demostrar cada uno de los avances de los que todas y todos somos parte. Por esto, hacemos la invitación a todas y todos los que sean convocados para que participen de las reuniones que sostendrá el comité de evaluadores con estudiantes, tituladas/os, académicas/os y cuerpo docente”.
Te Recomendamos
UOH ratifica su convicción formativa en constitución de red para la enseñanza audiovisual
El encuentro realizado en la Cineteca Nacional reconoció a referentes del séptimo arte y consolidó vínculos académicos para el impulso cinematográfico.
Saber másCómo prevenir las enfermedades respiratorias que aumentan con la llegada del frío
El hacinamiento, la mala ventilación y las bajas temperaturas favorecen la circulación de virus respiratorios. La Dra. Sonia Correa llamó a reforzar la vacunación y las medidas preventivas.
Saber másProfesional UOH liderará Red que busca fortalecer ambientes de diálogo, mediación y acompañamiento
La designación reconoce el trabajo que ha desarrollado la Unidad de Convivencia Universitaria de la Universidad de O’Higgins en materia de gestión colaborativa de conflictos.
Saber másInvestigación con impacto real: estudiantes UOH conocieron experiencias que transforman la industria y el sector público
En el marco del Mes de la Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O'Higgins reunió a académicos, representantes de empresas y estudiantes de postgrado para dialogar sobre el aporte de la investigación a los desafíos del territorio.
Saber más


