● Dom 30 de Octubre 2022

Representantes de Escuela de Salud UOH participaron en reunión de la Comisión de Salud AUR en La Serena

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La instancia tuvo como objetivo conocer los trabajos de campos clínicos de la Universidad de La Serena.

 

La directora de la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins, Estefanía González y la coordinadora de la Unidad de Campos Clínicos, Tamara Ramírez, participaron junto a los representantes de las distintas instituciones miembros de la Comisión de Salud de la Asociación de Universidades Regionales (AUR) conocieron el trabajo que realizan las carreras ligadas al área de la salud de las universidades de La Serena y Católica del Norte.

La comisión integrada por distintos directores y coordinadores de carreras de Salud de 22 universidades regionales del país, hicieron una visita a las dependencias de la Universidad de La Serena, en particular, las de las carreras de Odontología y Kinesiología, donde conocieron la experiencia que tienen respecto a la atención en salud dirigida a la comunidad.

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más