● Lun 05 de Diciembre 2022

Programa de Conciliación: DGP impartió en 2022 cinco nuevos talleres recreativos y deportivos

Escrito por Universidad de O'Higgins
Talleres recreativos DGP

 

Estas instancias, impartidas entre julio y diciembre, se llevaron a cabo de forma presencial, en Campus Rancagua y Campus Colchagua.

 

Como parte del Programa de Conciliación, que lleva adelante la Dirección de Gestión de Personas, en el segundo semestre de 2022 se desarrollaron cinco nuevos talleres deportivos y recreativos dirigidos a las y los funcionarios.

Estas instancias, impartidas entre julio y diciembre, se llevaron a cabo de forma presencial, en Campus Rancagua y Campus Colchagua, contando con la participación de 80 funcionarios y funcionarias, aproximadamente.

Entre las distintas iniciativas que se realizaron se encuentran los talleres de: entrenamiento funcional, mosaico, yoga, fútbol femenino y cueca.

“Cabe señalar que estos talleres se llevaron a cabo en modalidad de jornada compartida, es decir, en un horario que combina la jornada laboral con el tiempo personal”, complementó la coordinadora de Bienestar y Calidad de Vida de la DGP, Betsabé Rubilar.

Por su parte, Laura Becerril, académica del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, y participante del taller de yoga, manifestó su agradecimiento por la implementación de esta iniciativa, ya que a su parecer es importante que desde la universidad, a través de la Dirección de Gestión de Personas, se realicen actividades que “potencien el autocuidado, la salud mental de las/los trabajadores y que permitan conocer a compañeras/os de otras unidades en un espacio más distendido”.

Laura agregó que personalmente necesitaba, tras la jornada laboral, tener un poco de tiempo para ella, por lo que esta iniciativa le permitió una instancia de autocuidado “a veces tan difícil en este exhausto trabajo”, enfatizó.

Finalmente, desde la Dirección de Gestión de Persona sostuvieron que en 2023 y tras los buenos resultados de participación, “se proyecta la continuidad de estas iniciativas, así como la incorporación de nuevos talleres, los cuales esperan aportar al desarrollo personal y calidad de vida de quienes trabajan en la UOH”.

 

Te Recomendamos

Viernes 12, Junio

Pedagogía en Educación Básica impulsa innovador proyecto para fortalecer la formación docente

La iniciativa reduciría la distancia entre la formación teórica y las prácticas educativas mediante un intercambio bidireccional entre docentes universitarios y profesores del sistema escolar.

Saber más
Jueves 11, Junio

GenomIA: conocer nuestro ADN con ayuda de inteligencia artificial

Académicos de la UOH se adjudican proyecto FONDEF IDeA I+D 2026 para acercar la genómica a la ciudadanía mediante inteligencia artificial

Saber más
Jueves 11, Junio

Empleo registra una baja en el trimestre febrero-abril de 2026

El sector de la educación saca la cara con un importante aumento de puestos de trabajo, mientras que el comercio —el principal motor de empleo de la zona— sufrió un retroceso en el último año.

Saber más