● Jue 28 de Marzo 2024

Postgrado UOH realizó su Bienvenida 2024

Escrito por Universidad de O'Higgins
Bienvenida académica Postgrado UOH

 

  • Más de 40 estudiantes se suman este año a los seis programas de magister y doctorado y a las dos especialidades médicas que ofrece la casa de estudios regional.

 

Más de 60 estudiantes, entre nuevos y antiguos, serán parte este 2024 de los diversos programas de Postgrado que ofrece la Universidad de O’Higgins (UOH), 40 de los cuales ingresarán por primera vez a los magister y doctorados, consagrando un aumento exponencial del trabajo en esta área de la casa de estudios.

Este 2024 la oferta de postgrado UOH consta de los doctorados de Ciencias de la Bioingeniería y Ciencias de la Salud; y los magísteres académicos de Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Ambientales y de la Tierra y Biotecnología y el magíster profesional de Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática. A esto se suman las especialidades médicas de Medicina de Urgencia y Cirugía General que tienen como campo clínico al Hospital Regional Dr. Franco Ravera Zunino.

En la ceremonia de Bienvenida de los Programas 2024, se realizó el lanzamiento del Programa de Becas de Apoyo a la Investigación, destinado a los estudiantes que cursan actualmente los programas de Magister y Doctorado. Se trata de un apoyo financiero en tres modalidades: eventos científicos, cursos y estadías de investigación. Habrá dos llamados anuales a participar de estos aportes, siendo el primero este 27 de marzo.

La charla principal de esta ceremonia estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta, Rodrigo Iturriaga, quien hizo un recorrido por la relevancia de los estudios de Postgrados en Chile y el extranjero, desde una mirada de la academia, haciendo énfasis en el enfoque de género y las necesidades regionales.

Carlos Puebla, director de Postgrado de la Universidad O’Higgins, explicó que durante la actividad “hicimos una actualización de nuestro Postgrados 2024. Hemos visto un aumento en la cantidad de nuestros estudiantes de magister y doctorado, vamos a llegar a un total de casi 60, entre estudiantes antiguos y nuevos. Lo que nos da una señal súper buena de crecimiento, y además vamos de manera conjunta creciendo con el resto de la Universidad. Espero que nuestros estudiantes disfruten de su ingreso a la UOH y sigan creciendo en esta nueva etapa de estudiantes de postgrado”.

Asimismo, Dania Saa, estudiante nueva del Doctorado de Ciencias de la Salud, explicó que “como fonoaudióloga, nacida y criada en la Región de O’Higgins, creo que continuar mis estudios acá, pensando que el doctorado que voy a cursar aportará a la salud pública local, y que se desarrolla en la misma región, para mí es relevante y motivador, porque me permitirá aportar un granito de arena a cosas que sean relacionadas y que le impacten a la gente de mi región”.

Fernando Lizana, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental UOH y del Magister de Ciencias Ambientales y de la Tierra, señaló que su mayor motivación es “la investigación y con esto poder aportar a la región, hacer un beneficio a esta y entregar información sobre los ecosistemas acuáticos. Y con esto traer valor también a los humedales de la región y fortalecer el área ambiental”.

Puedes conocer más información de todos los programas de Postgrado de la UOH en: www.uoh.cl/postgrados/.

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más