● Vie 21 de Abril 2023

Pedagogía en Educación Básica conmemorará “Día del Libro” con una serie de actividades

Escrito por Universidad de O'Higgins
Día del Libro

 

  • Desde stands informativos hasta concursos literarios marcarán la jornada de celebración este martes 25 en el Campus Rancagua.

 

El Día del Libro en Chile se celebra el 23 de abril de cada año en conmemoración al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, ambos el mismo día del año 1616. Además, también se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, establecido por la UNESCO en 1995.

Este día es una ocasión importante para valorar y promover el papel de los libros y la lectura en la sociedad, así como para reconocer la importancia de los autores y el derecho de autor en la protección y difusión de la creatividad y el conocimiento.

Este martes 25 de abril, la cátedra de Desarrollo de la Lectura Comprensiva de la carrera de Pedagogía en Educación Básica realizará una serie de actividades conmemorando este día. Desde las 12.00 horas, en el Hall Central del Campus Rancagua, se contará con stands informativos y de intercambio de libros, concursos y juegos en torno al fomento de la lectura y escritura.

Para la profesora Lorena Andrade, este tipo de acciones, “fomentan la lectura y el interés en los libros por parte de toda la comunidad, tanto estudiantil como de funcionarios/as. Esta instancia fue ejecutada por los/as estudiantes de la cátedra, quienes armaron un comité organizador de estas actividades, crearon líderes, grupos y bajo básicamente la preocupación de cómo motivar a la comunidad universitaria en torno a la lectura desde su rol de futuros/as profesores/as de educación básica”.

Entre las actividades que se desarrollarán, la docente apuntó que “habrá grupos que relatarán historias en un pequeño teatro que se montará, otro grupo va a estar escribiendo de manera colaborativa una historia con el público que arribe; se contará con paneles didácticos con quiz de cuentos clásicos. Además, se contará con un concurso denominado “’Escribiendo desde la UOH’, en la que recepcionamos cuentos y poesías de la comunidad”.

Por su parte, el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Básica, Rubén Balboa indicó que “queremos que se abran espacios en la Universidad para que podamos conversar de libros, de literatura y conocer aquello que leemos y recomendarnos libros, textos. Creemos que esta instancia ya puede ser súper gratificante para nosotros para todos y para todas”.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más