● Mié 22 de Noviembre 2023

Paso histórico: primera generación de Medicina UOH recibió reconocimiento del HRLBO tras terminar su etapa de internado

Escrito por Universidad de O'Higgins
IMG_9961 copia

 

  • Una emotiva ceremonia marca el inicio de una nueva era para los egresados/as de la carrera, ya que después de dos años de internado, están a pasos de completar su proceso de titulación.

 

En el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) se desarrolló una emotiva ceremonia con el propósito de reconocer y celebrar el logro significativo de la primera generación de estudiantes de Medicina de la Universidad de O’Higgins (UOH), quienes culminaron, con éxito, sus internados en el principal campo clínico de la región.

La cohorte de 28 egresados y egresadas inició su travesía académica en el año 2017, después de cinco años de dedicación y un arduo proceso de estudios, dieron inicio a sus internados profesionales en enero de 2022 y, tras dos años, los estudiantes rotaron por diversos servicios del recinto hospitalario, lo cual enriqueció su formación y les ha brindado la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas a situaciones reales de atención médica.

En la ceremonia de distinción participó la Rectora UOH, Fernanda Kri; el director (s) del HRLBO, Adolfo Beck; la directora de la Escuela de Salud UOH, Estefanía González; el jefe de carrera de Medicina UOH, Mario Torres; la subdirectora médica del HRLBO, Paula Stegmaier; la subdirectora de la Escuela de Salud UOH, Lisette Olguín, entre otras autoridades universitarias y del centro de salud.

“Es un hito para nuestra casa de estudios que el Hospital Regional haya decidido hacer este reconocimiento a los/as 28 estudiantes que terminaron su internado. Es un orgullo tremendo. Este es el primero de muchos hitos que les quedan a los/as estudiantes en estas últimas semanas de su proceso de formación para convertirse en los/as primeros/as médicos la Universidad de O’Higgins”, indicó la Rectora Fernanda Kri.

En tanto, Adolfo Beck, director (s) del HRLBO señaló que “estamos felices de haber tenido a la primera generación de estudiantes de Medicina de la UOH, no solo por su calidad profesional, sino también por su calidad humana, ya que son muy queridos/as, tanto por sus tutores, médicos, funcionarios del hospital, por lo que dejaron su huella. Además, seguimos fortaleciendo los lazos en la alianza estratégica que tenemos e ir creciendo cada día”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Salud, Estefanía González se mostró emocionada por los recientes hitos de los/as estudiantes de Medicina. “Nos llena de orgullo todo lo que han logrado. La confianza que los/as egresados/as pusieron desde nuestros inicios en este proyecto para la Región es gratificante. Ellos/as son parte de la primera generación que creyeron en la UOH y podemos ver su integridad académica y personal que los hará en mejores profesionales”.

Ahora, los/as graduandos/as se encuentran inmersos en la preparación para el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), programado para el próximo 10 de enero. Una vez superado este desafío, proseguirán con su proceso de titulación, programado para finales del mismo mes.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

UOH abre bases para acceder a cupos en Programas de Especialización Médica

El proceso de habilitación, requisito obligatorio para todos los postulantes, se prolongará –para la entrega de antecedentes- desde el 29 de mayo al 06 de junio próximo.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más