● Mié 28 de Junio 2023

PAR Explora convoca a especialistas para colaborar con sus actividades

Escrito por Universidad de O'Higgins
PAR Explora

 

  • Como cada año, el programa de la UOH llama a docentes universitarios, académicos/as, investigadores/as, divulgadores/as y gestores/as culturales interesados en investigación, a colaborar con su trabajo de sociabilización de conocimientos en la comunidad educativa.

 

Desde el mes de junio se encuentra abierta la Convocatoria de Especialistas para docentes universitarios, académicos/as, investigadores/as, divulgadores/as y gestores/as culturales interesados en investigación de la Universidad de O’Higgins y otras organizaciones, que deseen trabajar en los proyectos que realiza PAR Explora O’Higgins: las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE), las PequeAcademias –parte de Academias IIE-, el Programa de Indagación en Primeras Edades (PIPE), encuentros con científicos y en la Red Científica Más Mujeres en STEM, entre otras.

“Estamos abriendo esta convocatoria que es muy importante para nosotros, ya que invita a profesionales e investigadores del ecosistema CTCI (ciencias, tecnologías, conocimientos e innovación) de la región a participar de las diversas acciones que desarrollaremos durante el periodo 2023-2024 desde el PAR Explora. Realizamos un llamado a todas las personas interesadas a unirse a esta enriquecedora iniciativa que va en beneficio de la comunidad educativa de la región”, señaló el director de PAR Explora, Rodrigo Verschae.

Durante este periodo, el trabajo se realizará con establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins y contempla encuentros presenciales entre docentes y estudiantes, con énfasis en visita de colegios y escuelas, para crear un vínculo entre las y los especialistas y el terreno donde colaboran.

Por su parte, la encargada de Ruta Formativa de PAR Explora O’Higgins, Antonieta Rojas, indicó que el trabajo con las y los especialistas tiene como objetivo “fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as, docentes y la sociedad, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos, promoviendo la socialización y apropiación del conocimiento; las Academias IIE, que son espacios de trabajo colaborativo al interior de los establecimientos educacionales, donde equipos de estudiantes de Educación Básica y Media realizan proyectos de Investigación e Innovación Escolar, a cargo de un/a docente guía”.

Quienes deseen participar de la Convocatoria de Especialistas, pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://forms.gle/2nQdgp6At2VXum4L6. Consultas al correo explora.ohiggins@uoh.cl.

PAR Explora
PAR Explora
PAR Explora

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más