● Lun 30 de Enero 2023

MUJER UOH: “Mujeres reconociendo a mujeres”

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero estará disponible la votación para elegir a la Mujer UOH 2023, quien será galardonada el próximo 8 marzo.

 

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023 el próximo 08 de marzo, la Universidad O´Higgins, a través de la Dirección de Equidad de Género y Diversidades, lanza un sistema de votación abierto para el reconocimiento Mujer UOH 2023. La iniciativa busca distinguir el rol que tienen las mujeres en nuestra casa de estudios, ya sea desde su tipo de liderazgo, su trayectoria laboral, profesional o académica, o por su capacidad innovadora.

Está segunda versión del “Reconocimiento Mujer UOH” innovará en la forma de elegir donde, a través del sitio interno Ucampus las mujeres pertenecientes a la comunidad universitaria: docentes, académicas, directivas, funcionarias, estudiantes, personal de colaboración, elegirán a través de una votación abierta online y en base a las 17 candidatas ya nominadas por sus pares, a la Mujer UOH 2023, siendo esta electa por simple mayoría, quien será distinguida en el acto oficial de conmemoración el próximo 8 de marzo.

De manera de facilitar este proceso de elección y que sea lo más universal posible entre las mujeres de la Universidad de O´Higgins, es que además se dispondrá el día jueves en el hall del edificio A del Campus Rancagua una agente de la Dirección de Equidad de Género y Diversidades, quien apoyará en las votaciones a aquellas funcionarias que tengan alguna duda o problema para llevar a cabo su sufragio.

La directora de Equidad de Género y Diversidades de la UOH, Gabriela Rodríguez, hace un llamado a ser partes de esta significativa elección que “busca simbolizar el reconocimiento a todas quienes cumplen alguna función en la universidad, contribuyendo desde su rol a motivar y encabezar algún tipo de liderazgo inspirador, promoviendo valores de compañerismo, colaboración y buen trato, entre otras características positivas”, enfatizó Rodríguez.

Se podrá acceder a la votación en este link.

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más