● Jue 25 de Agosto 2022

Ministro de Ciencias conoció las instalaciones de Par Explora en Liceo Industrial de San Fernando

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La autoridad recorrió el centro como parte de las actividades del Día de la Educación Técnico Profesional.

 

El 26 de agosto de 1942 se creó la Dirección General de Enseñanza Profesional, bajo el mandato del Presidente Juan Antonio Ríos. Actualmente existen 931 liceos técnico-profesionales a lo largo del país, con el 37 % de la matrícula total de 3° y 4° medio, es decir poco más de 160.000 estudiantes.

En el marco del Día de la Educación Técnico Profesional, el ministro de Ciencias, Flavio Salazar, visitó el Liceo Industrial de San Fernando, que fue creado poco antes de la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional. En la ocasión, compartió con las diversas autoridades, conoció parte de las instalaciones del establecimiento y la investigación de la academia científica (Ciencias Sociales) que es parte de PAR Explora O’Higgins.

Además del ministro Salazar, la visita oficial contó con la presencia del subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo; la jefa de la División Ciencia y Sociedad del Minciencia, Sonia Pérez; el director regional de PAR Explora, Rodrigo Verschae; la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro; la seremi de Ciencias, Sofía Valenzuela; el alcalde de San Fernando, Pablo Silva; el director del Liceo Industrial de San Fernando, Carlos Moreno; más parlamentarios de la zona.

 

 

Te Recomendamos

Lunes 15, Abril

UOH e INDAP firman convenio de cooperación mutua

Busca potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura local a través de la investigación y la difusión de nuevas tecnologías.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más