● Mar 26 de Septiembre 2023

Mes de la Salud Integral en la UOH: ¡Todos/as invitados/as!

Escrito por Universidad de O'Higgins
Mes de la salud integral

 

  • Salud física, mental y sexual, alimentación saludable y la Segunda Corrida UOH considera la actividad que se inicia el 4 de octubre.

 

Durante todo el mes de octubre, en la Universidad de O’Higgins (UOH) se realizarán diversas actividades para -funcionarios/as y estudiantes- con la finalidad de promover la salud integral, entendiendo el concepto y definición de salud como “un completo estado de bienestar físico, mental y social, y no, solamente, la ausencia de afecciones o enfermedades”, detalla Marisel Cornejo, coordinadora de la Unidad de Salud Estudiantil de la DAE.

“Desde la Unidad de Salud Estudiantil de la DAE impulsamos el abordaje de actividades de promoción y prevención, abarcando las distintas y potenciales necesidades en temáticas de salud integral de nuestra comunidad UOH”, explica la coordinadora.

El lema de este año es “No dejes para mañana lo que puedes cuidar hoy” y las temáticas están distribuidas en cuatro semanas. La primera es la Semana de la Salud Física, Preventiva e Inclusiva, donde se contará con la participación del Cesfam N°4 de Rancagua, que tendrá un stand de medicinas preventivas y complementarias. A lo que se suman el Taller de cuidado y manejo de la voz y el Taller de primeros auxilios. En el Campus Colchagua, en tanto, habrá Fonasa en Terreno y Taller de higiene del sueño, entre otras actividades.

La segunda semana estará dedicada a la Salud Mental y considera un seminario, actividades de relajación, una jornada de cine y música para el bienestar. La actividad de relajación y la música estarán también en el Campus Colchagua.

Semana de la Alimentación y la Actividad Física se llama la tercera etapa de actividades y habrá -en ambos Campus- charlas de alimentación consciente con entrega de alimentos saludables y naturales para los/as asistentes. También se realizará una jornada de donación de sangre en el Campus Colchagua.

La última semana considera la Salud Sexual y la Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Para ello, se montará un stand en cada Campus de la UOH, en colaboración con la Seremi de Salud O´Higgins y estudiantes de Enfermería, quienes realizarán educación de salud sexual y toma masiva de test rápidos de VIH.

Actividad regional

El domingo 22 de octubre se realizará -en el marco del Mes de la Salud Integral- la corrida UOH, en la que pueden participar todos los habitantes de la Región de O’Higgins.

Para la comunidad universitaria, los detalles de cada actividad se enviarán a los correos institucionales y se publicarán en las RRSS de la UOH y en el Instagram de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UOH (@dae_uoh).

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Estudiantes de Ingeniería UOH visitan el parque fotovoltaico Ayla Solar para comprender etapas de proyectos energéticos

Este proyecto de 12 MWp, desarrollado por OEnergy, combina generación de energía renovable y uso agrícola del terreno.

Saber más
Lunes 24, Junio

Congreso estudiantil de Derecho UOH: promoviendo la reflexión y el diálogo jurídico

Este evento permitirá a estudiantes de Derecho de todo el país presentar ponencias sobre temas clave como la perspectiva de género, el derecho ambiental, el derecho indígena y los delitos económicos, entre otros.

Saber más
Lunes 24, Junio

Donación de sangre: cómo la conciencia puede revertir el déficit

La Dra. Carolina Silva explica la importancia de una acción altruista que podría ayudar hasta tres personas.

Saber más