Más de 600 estudiantes de las tres provincias de la Región de O’Higgins rindieron Ensayos PAES UOH
- Campus Rancagua, Campus Colchagua y el Liceo Agustín Ross Edwards fueron las sedes de la iniciativa, llevada a cabo por Admisión UOH.
“El ambiente, obviamente, simula lo que va a ser la prueba real. Fue bastante desafiante, pero me sirvió para acostumbrarme con el tema de la presión, tiempos y, en general, fue una muy buena experiencia”, aseguró Benjamín Castro del Liceo Requínoa tras rendir la prueba obligatoria de Competencia Matemática.
La Dirección de Admisión y Acceso Efectivo, por primera vez, realizó una toma de Ensayos PAES presencial paralelamente en las tres provincias de la Región de O’Higgins. Campus Rancagua de la UOH fue la sede para las/os estudiantes de Cachapoal, Campus Colchagua para estudiantes de las localidades de San Fernando, Las Cabras y Santa Cruz, mientras el Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu para las/os estudiantes de Cardenal Caro.
“El Ensayo PAES UOH me pareció bien, algunas preguntas estuvieron un poco complicadas. Pero, en general todo bien, las/os examinadoras/es de la UOH fueron muy educadas/os con las personas que estuvieron dando el ensayo. Yo considero estudiar en la Universidad de O’Higgins, la carrera que me llama la atención es Ingeniería Civil Eléctrica”, expresó Sebastián Cabello desde Pichilemu.
Más de 600 jóvenes rindieron las pruebas obligatorias de Competencia Lectora, Competencia Matemática (M1), M2 y las electivas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.
Para la directora de Admisión y Acceso Efectivo, Su Hsen Sun, las/os estudiantes venían entusiasmadas/os y motivadas/os. “Esperamos que les vaya bien en este ensayo porque al parecer son los últimos antes de la PAES en diciembre”.
Lisette Ibáñez del Liceo Alberto Hurtado de Mostazal consideró que “fue una muy buena oportunidad para medir mis conocimientos y excelente como practica antes de la PAES y medir esos nervios y saber cómo controlarlos”.
La participación y compromiso de las/os jóvenes se transformó en un reflejo del esfuerzo que están poniendo en su futuro académico.