● Mar 28 de Junio 2022

Julio es el Mes del Cine en la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

El Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) entregará cada miércoles al mediodía, una muestra de lo mejor del cine chileno e internacional, con clásicos y películas de culto.

 

 

Con la película “Mala Junta”, dirigida por Claudia Huaiquimilla, se dará inicio el miércoles 13 de julio a la primera jornada del “Ciclo Mediodía de Cine” que organiza el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) y que es la actividad que comenzará la celebración del Mes del Cine en la UOH.

Esto porque además del inicio del “Ciclo Mediodía de Cine”, que entregará una película cada miércoles a las 12.00 horas, también se sumará el clásico cine club universitario, donde en el mes de Julio se presentará -cada miércoles, a partir de las 18 horas- una muestra de Cine Europeo.

Cine de Mediodía

El 13 de julio se iniciará el ciclo de mediodía con la película chilena “Mala Junta”, que fue ganadora de más de 40 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Gran Premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia). Posteriormente, el miércoles 20 se exhibirá “La Ley de la Calle”, de Francis Ford Coppola; el miércoles 27, se presentará la película franco-belga “Rosetta”, de Luc y Jean-Pierre Dardenne. La muestra también seguirá en agosto y septiembre, con las películas: Criaturas Celestiales, La Vida de Adelle, El Niño, Caluga o Menta, Blade Runner, Elephant y No dejes de mirarme.

Festival Cine Europeo

Durante las tardes de Julio se presentarán, a partir de las 18 horas, una serie de filmes europeos, siguiendo el trabajo del cine club universitario. La primera película en cartelera será “El último año de vida de Ricardo Reis”, de João Botelho, el día 13 de julio; y posteriormente se presentarán: “Intemperie”, de Benito Zambrano; “Generación: Buñuel-Lorca-Dalí”, de Albert Montón Sánchez y Javier Espada Ruiz; “Mitopatía”, de Tassos Boulmetis; y “Berlín Alexanderplatz”, de Burhan Qurbani.

 

 

Te Recomendamos

Lunes 22, Abril

La importancia de los vínculos territoriales: apego, conflicto, participación social y en la comunidad

La académica UOH Ana Figueiredo destaca, junto a sus colegas Borja Martinović y Sabina Toruńczyk-Ruiz, el valor de los territorios y los lazos de las personas con ellos, considerando al aumento en la movilidad y la conectividad facilitadas por nuevas olas migratorias y nuevas tecnologías.

Saber más
Lunes 22, Abril

Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación desarrolló segunda jornada de conversaciones en torno a la lengua y la literatura

La actividad, que incluyó mesas temáticas en lingüística y literatura, logró vincular los cursos e involucrar a las/os asistentes en temáticas relevantes para la formación de futuras/os profesionales de la educación.

Saber más
Lunes 22, Abril

Mineduc y Huawei abren convocatoria a becas en China para potenciar el talento digital

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio formaciondigital.mineduc.cl y estarán abiertas hasta el 26 de mayo. El viaje de dos semanas de las y los seleccionados, con todo pagado, está programado para septiembre de este año.

Saber más