● Lun 11 de Diciembre 2023

Investigadora UOH es la nueva presidenta de la Asociación Chilena de Ingeniería Geológica

Escrito por Universidad de O'Higgins
Alejandra Serey, presidenta de la Asociación Chilena de Ingeniería Geológica

 

  • Con el 76% de las votaciones, la investigadora Alejandra Serey asumió en el mes de noviembre la presidencia de ACHIGEO.

 

Por amplia mayoría, la investigadora postdoctoral del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la Universidad de O’Higgins (UOH), Alejandra Serey, fue electa como nueva presidenta de la Asociación Chilena de Ingeniería Geológica (ACHIGEO).

La asociación, que reúne a profesionales y científicos a nivel nacional en el área de la Ingeniería Geológica, Geología Aplicada y disciplinas afines orientadas a la investigación, busca promover e impulsar el estudio y solución de problemas ingenieriles y ambientales que surgen como resultado de la interacción entre la geología y las obras y actividades humanas.

Sobre su nombramiento y objetivos de su gestión, la investigadora señala que “buscamos visibilizar la importancia y relevancia del trabajo colaborativo e interdisciplinario en las áreas de las Geociencias e Ingeniería, entre todas y todos accionar profesionalmente los desafíos actuales de la ingeniería geológica para un planeta habitable”.

Sobre las actividades que ya coordinan como asociación, está la organización de la XVII Conferencia Panamericana de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (XVII PCSMGE) y la II Conferencia Regional Latinoamericana de la Asociación Internacional de Ingeniería Geología y Medio Ambiente (IAEG) que se realizarán a finales del 2024.

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más