Rectora se reunió con autoridades locales y regionales
- Durante la semana también firmó convenios de cooperación con la Seremía de Educación y la Municipalidad de Rancagua.
La visita del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, abrió las actividades de esta semana para la Rectora Fernanda Kri Amar. Se trató de una reunión para reafirmar el trabajo en conjunto de ambas instituciones y consolidar la firma de un convenio de colaboración en las áreas de educación, salud y capacitación, que beneficiará a jóvenes y comunidad en general de la capital de O’Higgins.
Posteriormente, la máxima autoridad de la UOH, junto al alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se reunieron para estrechar puntos de interés entre la casa de estudios y la comuna de San Fernando, junto con analizar el crecimiento y las proyecciones que se esperan para el Campus Colchagua en el corto plazo.
Asimismo, la Rectora Kri Amar también tuvo la visita de la seremi de Educación, Allyson Hadad, con quien también firmó un convenio colaborativo de ambas instituciones, con el objetivo de realizar talleres de perfeccionamiento dirigidos a docentes de inglés de 8 comunas de la región: Rancagua, San Fernando, Pichilemu, Codegua, Graneros, Chimbarongo, Rengo y Santa Cruz.
La semana culminó con la visita protocolar del Delegado Presidencial Fabio López, quien señaló ponerse a disposición como autoridad para apoyar a la Universidad en los futuros desafíos. “Conversamos sobre abrir y captar más estudiantes de la región, establecer fórmulas de cómo hacerlo más atractivo, sobre todo para niños y niñas que vienen de sectores tan alejados como Pichilemu y Navidad”, agregó.
La Rectora destacó que fue una semana con bastantes conversaciones con las autoridades locales y regionales. “Es muy importante para nosotros como universidad estatal y regional, la relación con nuestro entorno. Estamos convencidos que en la medida que trabajemos en conjunto y en forma colaborativa vamos a lograr más cosas. Como Universidad necesitamos relacionarnos cada vez más con el territorio. Así lo he hecho desde el primer día, pero siempre parece ser insuficiente. Tenemos una región con 33 comunas y debemos lograr llegar a todas ellas”.
Te Recomendamos
Proyecto InES Género UOH y universidades asociadas convocan a nueva versión del Premio Tesis con Enfoque de Género 2026
La Universidad de O’Higgins, la Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás, a través de sus proyectos InES Género, abrieron la convocatoria a la segunda versión de este reconocimiento que busca promover la incorporación de la perspectiva de género en la investigación de pre y postgrado.
Saber másUOH lanza primer Manual de investigación con perspectiva de género para fortalecer una “ciencia con igualdad desde el territorio”
La publicación, impulsada por el proyecto InES Género UOH, busca orientar a investigadoras e investigadores en la incorporación de la perspectiva de género a lo largo de todo el proceso investigativo, consolidando este enfoque como un estándar de calidad científica y un compromiso institucional con la excelencia y la equidad.
Saber másMesa de Diálogo Estudiantil reunió voces de la comunidad universitaria en el marco de la Acreditación 2027
Estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre aquellos aspectos que distinguen a la institución y también sobre las oportunidades de mejora que permitan fortalecer la experiencia universitaria.
Saber más


