● Lun 18 de Diciembre 2023

Celebración Navideña: UOH invita a concierto abierto para la comunidad regional

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Música inspirada en las fiestas de fin de año será interpretada por el Coro Polifónico de Rancagua, el Conjunto de Cámara de la Universidad y el Ensamble UOH, agrupación compuesta por estudiantes de la casa de estudios regional.

 

En el frontis del Campus Rancagua, ubicado en plena Alameda de la capital regional, la Universidad de O’Higgins (UOH) realizará por primera vez un Concierto Navideño abierto a toda la comunidad regional y totalmente gratuito, el jueves 21 de diciembre a partir de las 19.00 horas.

El espectáculo, pensado en las fiestas de fin de año, tendrá un repertorio especial que será ejecutado -en tres actos- por el Coro Polifónico de Rancagua; el Conjunto de Cámara de la Universidad, dirigido por Andrés Maupoint; y el Ensamble UOH, agrupación integrada por estudiantes de la casa de estudios regional y que dirige el músico Esteban Morales.

“Es un concierto muy simbólico para nuestra Universidad. Es la primera vez que lo hacemos. Además, se realizará en el frontis de nuestra casa de estudios, abierto a toda la comunidad y completamente gratuito. Con esta actividad masiva de fin de año queremos acercarnos aún más a nuestra comunidad regional, y nada mejor que con una actividad cultural, que une nuestros sentidos y corazones, y le da un sentido especial a esta Navidad”, explicó la directora de Comunicaciones de la Universidad de O’Higgins, Luz Fariña.

“Invitamos a toda la comunidad regional a que sea parte de estos tres actos del concierto de fin de año, que tendrán música cargada de espíritu navideño y cuyo objetivo es unir a las familias de nuestro territorio en torno a la cultura”, finalizó.

Te Recomendamos

Martes 9, Julio

Estos son los 12 proyectos con los que la ciencia chilena contribuirá a la prevención y recuperación de los incendios forestales

En marzo de 2023, el MinCiencia, ANID e Itrend hicieron un llamado al mundo científico para que ayudara a resolver el desastre provocado por los incendios ese verano. El resultado son estos doce proyectos de investigación que dejarán instalada capacidad para enfrentar los desafíos futuros.

Saber más
Martes 9, Julio

Ocupación aumentó respecto de los 4 años anteriores en la Región de O’Higgins

Estadística del trimestre marzo-mayo es parte del análisis del boletín Termómetro Laboral en base a los principales índices del mercado en la región.

Saber más
Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más