● Lun 18 de Diciembre 2023

Celebración Navideña: UOH invita a concierto abierto para la comunidad regional

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Música inspirada en las fiestas de fin de año será interpretada por el Coro Polifónico de Rancagua, el Conjunto de Cámara de la Universidad y el Ensamble UOH, agrupación compuesta por estudiantes de la casa de estudios regional.

 

En el frontis del Campus Rancagua, ubicado en plena Alameda de la capital regional, la Universidad de O’Higgins (UOH) realizará por primera vez un Concierto Navideño abierto a toda la comunidad regional y totalmente gratuito, el jueves 21 de diciembre a partir de las 19.00 horas.

El espectáculo, pensado en las fiestas de fin de año, tendrá un repertorio especial que será ejecutado -en tres actos- por el Coro Polifónico de Rancagua; el Conjunto de Cámara de la Universidad, dirigido por Andrés Maupoint; y el Ensamble UOH, agrupación integrada por estudiantes de la casa de estudios regional y que dirige el músico Esteban Morales.

“Es un concierto muy simbólico para nuestra Universidad. Es la primera vez que lo hacemos. Además, se realizará en el frontis de nuestra casa de estudios, abierto a toda la comunidad y completamente gratuito. Con esta actividad masiva de fin de año queremos acercarnos aún más a nuestra comunidad regional, y nada mejor que con una actividad cultural, que une nuestros sentidos y corazones, y le da un sentido especial a esta Navidad”, explicó la directora de Comunicaciones de la Universidad de O’Higgins, Luz Fariña.

“Invitamos a toda la comunidad regional a que sea parte de estos tres actos del concierto de fin de año, que tendrán música cargada de espíritu navideño y cuyo objetivo es unir a las familias de nuestro territorio en torno a la cultura”, finalizó.

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Mujeres inspiradoras en tecnología e innovación: jóvenes estudiantes rancagüinas conocieron de oficios y fabricación digital

Más de 20 alumnas del Liceo de Niñas de la capital regional se reunieron en la Fábrica Digital O’Higgins, espacio donde la creatividad y la tecnología convergen para transformar ideas en realidad, para dar inicio del ciclo de charlas de talentosas mujeres que usan la tecnología como aliada.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más