Carrera de Pedagogía en Matemática desarrolló seminario para abordar dificultades en el aula

La disposición hacia la asignatura de matemática y su aprendizaje fueron el foco de reflexión, desde el punto de vista del rol docente y las variables que se pueden controlar, en el seminario organizado por la coordinación de Prácticas de la carrera de Pedagogía en Matemática de la Escuela de Educación UOH.
Participaron de la actividad docentes guía, titulados/as y estudiantes de práctica profesional de la Universidad de O’Higgins. Se abordaron las distintas dificultades que se presentan en el aula en relación la asignatura de matemática. En la ocasión, el profesor de Matemática y PhD en Currículo e Instrucción de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, Fidel Oteiza brindó una charla magistral sobre sus trabajos, en particular expuso sobre: “Ellos no saben”, el cual se refiere a cómo ha evolucionado la enseñanza de la Matemática y cuál es su mirada actual.
“Profesores del sistema escolar, docentes, estudiantes y egresados, que integran nuestra carrera, puedieron conocer algunas herramientas y estrategias que les permitan enfrentar las diferentes dificultades que se viven día a día en las aulas. Muchas de estas dificultades tienen que ver con el contexto y con la misma disciplina, por lo que surgió la conversación/charla con Fidel Oteiza para abordar y conocer herramientas para afrontar todas estas dificultades dentro del sala de clases”, comentó el jefe de carrera de Pedagogía en Matemática, Roberto Araneda.
Esta actividad se enmarca en el propósito de entregar a los estudiantes de la UOH una formación integral y completa, brindando espacios de discusión acorde con los estudios más recientes en cada una de las disciplinas de estudio.
Te Recomendamos
Iniciativa permitirá rescatar patrimonio cultural e identitario del Maule y O’Higgins
El proyecto se ejecuta en el marco del Programa “Conocimientos 2030” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que en la zona centro sur de Chile fue adjudicado a un consorcio entre la Universidad de Talca y la Universidad de O´Higgins.
Saber más¡Prepárate! Congreso Futuro 2024 desde Chile, en todas las regiones y para todo el mundo
¡Ciencia, tecnología, humanidades, arte e innovación para todo Chile!
Saber másProponen diálogo tripartito sobre género y trabajo en Comercio
Durante el seminario de apertura del proyecto “Mesas de Diálogo Social – Género y Trabajo 2023”, se habló de la importancia del diálogo y la participación en los actores sindicales, empresariales y gubernamentales.
Saber más