12
Emmy González-Lillo ● Profesora Asistente

Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje, Universitat Pompeu Fabra (España)
Profesora de Castellano y Comunicación. Licenciada en Educación. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
Descripción
Emmy Antonella González Lillo es profesora de Castellano y Comunicación y licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat de Barcelona (España) y Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje por la Universitat Pompeu Fabra (España).
Sus intereses de investigación incluyen el estudio del lenguaje y sus aplicaciones en la comunicación académico-científica, así como la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la escritura. Ha publicado artículos en español e inglés en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, en su investigación postdoctoral aborda el impacto del feedback y del feedforward digital en la enseñanza de la escritura.
4
1
- FOVI240223
- Diciembre 2024 - Noviembre 2025
Red de escritura científica con enfoque crítico para fortalecer la elaboración de trabajos académicos en estudiantes de lenguas de pre y postgrado.
- Diciembre 2024
Migración en Chile: ¿Integración o exclusión? Un análisis de los encuadres mediáticos y narrativas gubernamentales en Instagram.
- 3240293
- Abril 2024 - Abril 2027
Impacto del feedback y el feedforward digital en la producción de géneros académicos por estudiantes de pedagogía en Lenguaje y Comunicación
- UCV20101
- Abril 2023 - Diciembre 2023
Del feedback al feedforward: escritura académica en Ciencias
- Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente
- 2021