● Mié 10 de Mayo 2023

Investidura de Enfermería marca inicio del trabajo en campos clínicos para estudiantes UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins
Enfermería UOH

 

  • Los/as futuros/as profesionales adquirieron un compromiso al servicio de las personas en su ejercicio clínico.

 

 

“Esta actividad es un hito que se vincula con en el inicio de sus prácticas clínicas, en las cuales se vincularán con las personas a nivel comunitario y hospitalario. La investidura de Enfermería se ha consolidado como una tradición en la Escuela de Salud y tiene una connotación relevante en su proceso de formación. Esta ceremonia también busca abrir las puertas de la Universidad para generar un espacio de encuentro entre los/as estudiantes, sus familias, amigos/as y docentes, que permite compartir la relevancia del compromiso social que están adquiriendo nuestro/as enfermeras/os en formación”, apunta la jefa de Enfermería UOH, Jessica Olate, sobre la investidura de cerca de 160 estudiantes de la generación 2022, quienes vistieron por primera vez su uniforme y credencial oficial, símbolos de la responsabilidad y el compromiso que tienen como profesionales de la salud.

La investidura es un evento solemne y de alto significado valórico con la cual, los/as estudiantes de Enfermería UOH comienzan a poner en práctica las competencias adquiridas al servicio de las personas en su ejercicio clínico.

Fue un día muy especial y emotivo para los/as estudiantes, quienes al investirse dieron un gran paso en su formación profesional, previo a asistir a los campos clínicos y tener contacto con los pacientes, familias y comunidad, donde llevarán el uniforme como una credencial que los identifica como representantes de la Universidad de O’Higgins y de la carrera que eligieron.

Para Pía Núñez, estudiante de la carrera, la actividad “ha sido súper maravillosa y estoy contenta por tener, al fin, mi uniforme y llevar con orgullo a la Universidad de O’Higgins”.

En tanto, Felipe Parada señaló que “esta es nuestra primera vez portando el uniforme en nuestro primer acercamiento a todo lo que tiene el ámbito hospitalario. Vamos a empezar con nuestras prácticas clínicas, que eso ya significa algo muy bonito y significativo para todos los estudiantes de enfermería”.

Te Recomendamos

Lunes 15, Abril

UOH e INDAP firman convenio de cooperación mutua

Busca potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura local a través de la investigación y la difusión de nuevas tecnologías.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más