● Jue 13 de Junio 2024

Universidad de O’Higgins participó en acto inaugural de la Plataforma de Cooperación Académica Chile-Suecia

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La UOH es una de las 17 casas de estudio que forman parte del programa.

 

La Universidad de O’Higgins estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la Plataforma de Cooperación Académica Chile-Suecia que tuvo la visita del Presidente de la República Gabriel Boric -durante su gira presidencial-, donde se reunió con académicas y académicos de universidades miembros de ambos países.

Durante el recorrido del Jefe de Estado, estuvieron presentes la directora de Internacionalización, Carla Gutiérrez, y la académica ICA3, Claudia Rojas, quienes dialogaron con el mandatario sobre el trabajo que se realiza en la casa de estudios regional.

En la Plataforma de Cooperación Académica Chile-Suecia participan 17 universidades, 9 chilenas y 8 universidades suecas, y es una de las principales organizaciones de diplomacia científica para Chile. Su objetivo es facilitar y profundizar las relaciones académicas entre Chile y Suecia, así como también promover las inversiones en ciencias y doctorados, mecanismos bilaterales de capitalización de patentes, innovaciones y la compatibilidad legislativa del sistema de propiedad intelectual que facilite la comercialización.

“Este encuentro expresa una valiosa contribución y colaboración entre Chile y Suecia, y una oportunidad para seguir fortaleciendo estos lazos”, aseguró el Mandatario durante su discurso.

Te Recomendamos

Jueves 11, Julio

Impactantes corrientes piroclásticas del volcán Estrómboli: ¿podría pasar en Chile?

Uno de los mayores volcanes de Italia registró erupciones y expulsión de cenizas, elevando los niveles de alerta en la isla de Sicilia. Los registros recuerdan lo ocurrido anteriormente en los volcanes, Llaima, Chaitén y Calbuco.

Saber más
Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más
Jueves 4, Julio

UOH inicia prestación de Servicios de Alta Complejidad: Difracción de Rayos X y Microscopía de Barrido

La Universidad de O’Higgins presentó nuevos servicios relacionados a la nanotecnología y al estudio de sustancias cristalinas como minerales y medicamentos.

Saber más