● Dom 02 de Julio 2023

UOH fue sede del cierre zonal del Taller de Robótica Educativa Mustakis 2023

Escrito por Universidad de O'Higgins
Taller de Robótica Educativa

 

  • Niñas, niños y jóvenes de la Región de O´Higgins y Metropolitana culminan el taller inicial de robótica, que realizaron durante el primer semestre de este año.

 

Nuestra Universidad fue sede del cierre zonal del Taller de Robótica Educativa que lleva a cabo la fundación Gabriel & Mary Mustakis junto al Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O’Higgins.

Niñas, niños y jóvenes de séptimo a tercero medio de la sede Rancagua y Recoleta, se reunieron para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante este año en programación con robot.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Ciencia y Tecnología diseñado por Fundación Mustakis y que busca entregar un espacio a los estudiantes para descubrir sus talentos y desarrollar su potencial.

Acompañados de sus familias en una entretenida jornada, los equipos de tres participantes cada uno, debieron  programar su robot Iroh para que siga una línea, utilizando sólo un sensor de luz, el de línea central y quitando los obstáculos del camino.

En el torneo, también llamado Interescolar de Robótica Educativa, los/as estudiantes fueron evaluados/as por 4 jueces de la UOH conformados por la investigadora postdoctoral María de los Ángeles Rodríguez, el académico Stefan Escaida y los investigadores Christopher Flores y Robert Guamán.

Taller de Robótica Educativa
Taller de Robótica Educativa

Te Recomendamos

Jueves 18, Julio

Connotado investigador en Matemáticas visitó la UOH para desarrollar colaboración científica

Manuel del Pino, profesor de la Universidad de Bath y Premio Nacional de Ciencias Exactas, colaborará con el académico ICI Andrés Zúñiga en la investigación sobre el cálculo de variaciones.

Saber más
Jueves 11, Julio

Impactantes corrientes piroclásticas del volcán Estrómboli: ¿podría pasar en Chile?

Uno de los mayores volcanes de Italia registró erupciones y expulsión de cenizas, elevando los niveles de alerta en la isla de Sicilia. Los registros recuerdan lo ocurrido anteriormente en los volcanes, Llaima, Chaitén y Calbuco.

Saber más
Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más