● Mié 03 de Mayo 2023

Académicos ICI son promovidos a profesores asociados

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Pablo Gutiérrez y Alex Di Genova fueron promovidos durante el mes de abril por la Comisión Superior de Evaluación de la Universidad de O’Higgins.

 

El Instituto de Ciencias de la Ingeniería recibió este mes la importante noticia de la promoción de los académicos Pablo Gutiérrez y Alex Di Genova, como Profesores Asociados por la Comisión Superior de Evaluación de la Universidad de O’Higgins.

El Dr. Alex Di Genova es ingeniero en bioinformática de la Universidad de Talca y Doctor en ingeniería de sistemas complejos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Actualmente Di Genova está desarrollando nuevos métodos y algoritmos computacionales para caracterizar reordenamientos genómicos en distintos tipos de cáncer humano, con el objetivo de comprender cómo estos procesos mutacionales contribuyen en la progresión y evolución de esta enfermedad.

Por su parte, el Dr. Pablo Gutiérrez, es Licenciado en Ciencias, mención Física, y Doctor en Física en École Polytechnique (Francia) y Magíster en Ciencias, mención Física, de la Universidad de Chile.

El académico se ha especializado en mecánica de fluidos, medios granulares y física no-lineal, estudiando particularmente flujos en superficie libre, interacción fluido-estructura y flujos medio ambientales.

Te Recomendamos

Miércoles 15, Octubre

Comunicado Oficial: Toma Campus Rancagua

Pasadas las 23:00 horas se acordó deponer la toma en forma pacífica con el compromiso de no represalias a las/os involucradas/os y la realización de una reunión triestamental, a fin de identificar inquietudes de les estudiantes y funcionarias/os.

Saber más
Martes 14, Octubre

Descifrando el registro explosivo del Volcán Lonquimay

Una nueva investigación de científicos nacionales, basada en incertidumbres comunitarias, arroja luces sobre futuras erupciones.

Saber más
Lunes 8, Septiembre

Transparencia y convicción: Rectora presenta Cuenta Pública asegurando el compromiso con la región

Entre los desafíos que se proyectan se encuentran el nuevo proceso de acreditación institucional, consolidar los estudios de postgrado e incrementar la matrícula estudiantil.

Saber más