● Mar 22 de Noviembre 2022

Académico ICI se adjudicó Subvención a la Instalación en la Academia 2022

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) adjudicó 46 proyectos a nivel nacional.

 

 

El académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la Universidad de O’Higgins, Ingeniero Civil Matemático y Doctor en Informática, Waldo Gálvez, se adjudicó la Subvención a la Instalación en la Academia 2022 por su proyecto: “Diseño y análisis de algoritmos de aproximación para problemas de gestión eficiente de energía”.

El objetivo de su investigación es estudiar problemas de gestión de recurso energético desde el punto de vista de la optimización discreta, para diseñar protocolos para los usuarios que permitan, por ejemplo, reducir la carga en horarios punta de la red de distribución, o priorizar tareas a ejecutar en contextos de recursos acotados.

A través de este estudio se busca también comprender mejor el perfil de consumo energético de la Región de O’Higgins y generar instancias donde la comunidad participe activamente en la gestión eficiente de este recurso.

 

Te Recomendamos

Jueves 18, Julio

Connotado investigador en Matemáticas visitó la UOH para desarrollar colaboración científica

Manuel del Pino, profesor de la Universidad de Bath y Premio Nacional de Ciencias Exactas, colaborará con el académico ICI Andrés Zúñiga en la investigación sobre el cálculo de variaciones.

Saber más
Jueves 11, Julio

Impactantes corrientes piroclásticas del volcán Estrómboli: ¿podría pasar en Chile?

Uno de los mayores volcanes de Italia registró erupciones y expulsión de cenizas, elevando los niveles de alerta en la isla de Sicilia. Los registros recuerdan lo ocurrido anteriormente en los volcanes, Llaima, Chaitén y Calbuco.

Saber más
Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más