● Mié 25 de Mayo 2022

Académico ICI será editor invitado en prestigiosa publicación internacional

Escrito por Universidad de O'Higgins
    :
      + 1
      ● Mié 25 de Mayo 2022
      Universidad de O'Higgins

        “Dicho trabajo, como editor invitado, consiste en decidir el título y los tópicos específicos del volumen que se publicará, además de ser responsable de la decisión final de la aceptación de los artículos enviados que serán publicados”, explica Daniel Tardani, académico UOH e investigador del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes, CEGA, de la Universidad de Chile.

        El investigador explica que la posibilidad de trabajar en esta edición especial de la revista Minerals se dio gracias a una invitación surgida del mismo journal para editar el volumen especial sobre sistemas hidrotermales.

        “Los volúmenes especiales de revistas internacionales especializadas sirven para crear colecciones de artículos científicos sobre temas específicos, con el objetivo de construir una comunidad de autores y lectores y así discutir las últimas investigaciones, desarrollar nuevas ideas y direcciones de investigación”, señala el académico.

        Sobre su trabajo, el investigador ICI indica que “es una excelente oportunidad para integrar el conocimiento actual sobre los sistemas hidrotermales activos y fósiles, y destacar su importancia desde un punto de vista científico y aplicado a los recursos minerales y energéticos, y al monitoreo de peligros ligados a volcanismo e hydrotermalismo”, culmina.

        Más información aquí

        Te Recomendamos

        Miércoles 24, Abril

        Rectores de #UesPúblicas advierten las graves consecuencias de mercantilizar la educación pública en Chile y Argentina

        Durante la sesión mensual del Consorcio, los Rectores suscribieron a la postura del Consejo Interuniversitario de Argentina (CIN) ante la delicada crisis que vive el sistema universitario público del país trasandino.

        Saber más
        Miércoles 24, Abril

        UOH inicia los Talleres Mustakis 2024 con la mayor cantidad de postulantes a nivel nacional

        Más de 200 postulaciones recibió la sede regional UOH a los talleres de robótica inicial, videojuegos y Clubes de Ciencia y Tecnología

        Saber más
        Lunes 22, Abril

        Encuentro de sinergias: Escuela de Ingeniería UOH y Ethon fortalecen lazos de colaboración

        Buscando fomentar la innovación y la inserción laboral, la reunión entre ambas instituciones tuvo como objetivo promover el desarrollo profesional de los estudiantes y generar oportunidades de crecimiento conjunto.

        Saber más