● Mar 06 de Diciembre 2022

Todo en orden: Curso de Ceremonial y Protocolo se dictó en la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La instancia fue organizada por la Unidad de Protocolo y Eventos de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) en conjunto con la Agrupación de Universidades Regionales, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial y estuvo dirigida a profesionales de la Región de O’Higgins.

 

 

Con el fin de entregar instrumentos teóricos sobre el conocimiento de reglas de protocolo, normas jurídicas y a fin de evitar malas interpretaciones o roces entre personas e instituciones regionales que trabajan en el ámbito del protocolo, se realizó en dependencias de la Universidad Estatal de O’Higgins, el Curso de Ceremonial y Protocolo dirigido a profesionales que trabajan en la producción de eventos y en las comunicaciones.

El taller, dictado por el periodista y jefe de Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados, Patricio Olivares, profundizó temas relevantes como el rol de los protocolos con autoridades, personas no invitadas y cómo solucionar crisis que puedan surgir en un evento.

Para el director de Gestión Comunitaria de la Universidad de O’Higgins, Marcelo Catejo, la realización de este curso viene a estrechar el vínculo que la UOH tiene con otras instituciones de la región: “Nuestro objetivo es actualizar conocimientos y tener una mejor relación de todas y todos los que participamos a la hora de organizar actividades, eso es clave”, destacó.

Por su parte, el jefe de Protocolo de la Cámara de Diputados y Diputadas, Patricio Olivares, resaltó que la realización de este tipo de instancias viene a actualizar a los/as participantes en las normas de protocolo que se están utilizando en la actualidad. “Van a adquirir conocimientos sólidos sobre el manejo de las normas de protocolo, logrando una armonización entre las instituciones, al momento de realizar actividades en conjunto, evitando todo tipo de conflictos”, aseguró.

Para el director ejecutivo de la Asociación de Universidades Regionales, José Ábalos, es importante que desde las universidades se genere este vínculo de colaboración entre las instituciones. “En el último tiempo han aparecido cargos de autoridades nuevos y hay que estar en una constante actualización de cómo funcionan los protocolos, y el hecho de que sea una universidad que genere este tipo de instancias es muy satisfactorio. Esto porque habla de la vinculación que tiene con su región y con las instituciones que la rodea, de que está trabajando en terreno y que está cumpliendo a cabalidad su mandato”, finalizó.

 

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más
Miércoles 10, Julio

Seminario de Cierre de Proyecto Anillo O’Higgins presenta importantes avances en el conocimiento del cáncer bacterial en Cerezos

La actividad contó con la participación de la reconocida especialista en fitopatología de la Universidad de Bolonia, Italia, Dra. Assunta Bertaccini, y de investigadores de la Universidad de Chile, del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura y de la UOH.

Saber más
Martes 9, Julio

Estos son los 12 proyectos con los que la ciencia chilena contribuirá a la prevención y recuperación de los incendios forestales

En marzo de 2023, el MinCiencia, ANID e Itrend hicieron un llamado al mundo científico para que ayudara a resolver el desastre provocado por los incendios ese verano. El resultado son estos doce proyectos de investigación que dejarán instalada capacidad para enfrentar los desafíos futuros.

Saber más