Gran asistencia a seminario regional sobre beneficios estatales para estudiantes de educación superior
- La UOH organizó el encuentro con representantes de municipalidades y colegios de la región para conocer cada etapa de postulación a la Admisión 2024, como también a instrumentos tan necesarios para su efectividad como lo es el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, entre otros tópicos.
Exitoso resultó el seminario “Beneficios estudiantiles y educación superior” -que organizó la Vicerrectoría Académica, a través de sus direcciones de Admisión y de Asuntos Estudiantiles de la UOH- que convocó a representantes de los establecimientos educacionales, como de los municipios, para que conocieran las vías de admisión que tiene la UOH para el año 2024, así como los pasos para llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.
La jornada se desarrolló en el auditorio de la UOH, donde los/as asistentes conocieron información sobre la admisión regular y especial a la UOH; la batería de beneficios que otorga Junaeb; los beneficios internos de mantención que entrega la UOH, y los servicios del programa de acompañamiento Tu Par. Asimismo, se informó sobre el proceso de postulación de los beneficios que entrega el Ministerio de Educación, a los/as estudiantes universitarios, a través de la explicación de cada uno de los pasos a seguir.
Sobre la evaluación de la actividad, Katherine Ognio, coordinadora de Bienestar Estudiantil de la UOH, sostuvo que “tuvimos una muy buena convocatoria, queremos agradecer a quienes asistieron. Creemos que este es un hito fundamental para articular el trabajo en red con las comunas; para fomentar que los/as estudiantes puedan venir a conocer nuestra casa de estudio. Creo que este seminario nos ayuda a identificarnos como entes articuladores y de apoyo para el proceso -no sólo de acceso e ingreso a la universidad- sino para mantener y entregarles el soporte a los/as estudiantes estando en la educación superior. Creo que esta actividad, llegó para quedarse y esperamos ser un aporte tanto para tanto para nuestros colegas de colegios y municipalidades, como para los estudiantes y sus familias”.
La evaluación de la coordinadora de la DAE, coincide con la de Diana Aracena, trabajadora social del Liceo Zoila Rosa Carreño de Malloa. “Encuentro que es de vital importancia porque es un esfuerzo que se hace a nivel regional. Yo soy nacida y criada en esta ciudad, y siempre que queríamos seguir estudios superiores, de postítulos, magísteres, teníamos que salir de la región y eso, en términos de costos, es alto. Entonces, todos los tipos de instancias que incidan en acercar la información sobre los beneficios y las opciones para acceder a la educación superior, son positivos. Actualmente, yo trabajo en un liceo de enseñanza técnico profesional, en un sector rural, donde hay una desesperanza aprendida sobre no poder continuar estudios superiores, por temas de costos y acá tenemos instancias que nos permitirán apoyarlos”.
Te Recomendamos
UOH ratifica su convicción formativa en constitución de red para la enseñanza audiovisual
El encuentro realizado en la Cineteca Nacional reconoció a referentes del séptimo arte y consolidó vínculos académicos para el impulso cinematográfico.
Saber másCómo prevenir las enfermedades respiratorias que aumentan con la llegada del frío
El hacinamiento, la mala ventilación y las bajas temperaturas favorecen la circulación de virus respiratorios. La Dra. Sonia Correa llamó a reforzar la vacunación y las medidas preventivas.
Saber másProfesional UOH liderará Red que busca fortalecer ambientes de diálogo, mediación y acompañamiento
La designación reconoce el trabajo que ha desarrollado la Unidad de Convivencia Universitaria de la Universidad de O’Higgins en materia de gestión colaborativa de conflictos.
Saber másInvestigación con impacto real: estudiantes UOH conocieron experiencias que transforman la industria y el sector público
En el marco del Mes de la Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O'Higgins reunió a académicos, representantes de empresas y estudiantes de postgrado para dialogar sobre el aporte de la investigación a los desafíos del territorio.
Saber más





