● Mar 29 de Noviembre 2022

Funcionarios/as UOH finalizaron con éxito taller sobre Comunicación y Expresión Efectiva

Escrito por Universidad de O'Higgins
Funcionarios UOH

 

La iniciativa forma parte del plan anual de formación y capacitación que ejecuta la Dirección de Gestión de Personas.

 

 

Con éxito se desarrolló el cierre del primer taller de Comunicación y Expresión Efectiva organizado por la Dirección de Gestión de Personas (DGP), en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Chile, dirigido a funcionarias y funcionarios UOH.

El taller forma parte del plan anual de formación y capacitación que ejecuta la DGP dirigido a toda la comunidad funcionaria UOH.

La analista de Gestión de Personas y organizadora del curso, Paula Farías, valoró el interés y la alta participación de los/as funcionarios/as del Campus Rancagua. “En esta instancia participaron cerca de 12 colaboradores/as de forma presencial, donde se les entregan habilidades para pararse frente a un público, no tener vergüenza y desenvolverse de la mejor forma posible, permitiéndoles desarrollarse de forma clara en el mundo laboral”.

El curso fue desarrollado por la comunicadora social y profesora de oratoria de la Universidad de Chile, Paola Dourge Braga, quien indicó que “se trabajó mucho el uso de expresiones corporales, vocales y respiratorias, todas ellas enfocadas en el discurso. Además, se trabajó mucho la improvisación como parte importante a través de la dinámica del juego. Finalmente, y para aplicar todo lo aprendido en el curso, se terminó con una exposición de un tema libre, donde se analizaron las fortalezas y oportunidades que se iban viendo en el momento”.

El curso no solo le permitirá a los/as funcionarios/as desarrollarse, relacionarse y poder enfrentarse a un problema en el mundo profesional, también es aplicable en su vida personal.

Leopoldo Fonseca, encargado de tecnologías de la Fabrica Digital UOH, participó de la actividad y espera que este tipo de instancias se repitan con el tiempo. “Es esencial para cualquier persona que requiera oratoria, es una instancia divertida y que te permite aprender técnicas para enfrenta un público. A lo largo de este curso, aprendí diferentes técnicas y recibí diferentes consejos para enfrentar de la mejor manera posible la forma en que nos expresamos y nos podamos hacer entender”, enfatizó.

Debido al interés y al éxito del taller, se espera replicar la iniciativa durante el próximo año, junto a otras actividades de desarrollo de habilidades blandas y técnicas que ofrece la DGP para la comunidad de funcionarias/os

Te Recomendamos

Lunes 15, Abril

UOH e INDAP firman convenio de cooperación mutua

Busca potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura local a través de la investigación y la difusión de nuevas tecnologías.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más