Funcionarios/as UOH finalizaron con éxito taller sobre Comunicación y Expresión Efectiva

La iniciativa forma parte del plan anual de formación y capacitación que ejecuta la Dirección de Gestión de Personas.
Con éxito se desarrolló el cierre del primer taller de Comunicación y Expresión Efectiva organizado por la Dirección de Gestión de Personas (DGP), en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Chile, dirigido a funcionarias y funcionarios UOH.
El taller forma parte del plan anual de formación y capacitación que ejecuta la DGP dirigido a toda la comunidad funcionaria UOH.
La analista de Gestión de Personas y organizadora del curso, Paula Farías, valoró el interés y la alta participación de los/as funcionarios/as del Campus Rancagua. “En esta instancia participaron cerca de 12 colaboradores/as de forma presencial, donde se les entregan habilidades para pararse frente a un público, no tener vergüenza y desenvolverse de la mejor forma posible, permitiéndoles desarrollarse de forma clara en el mundo laboral”.
El curso fue desarrollado por la comunicadora social y profesora de oratoria de la Universidad de Chile, Paola Dourge Braga, quien indicó que “se trabajó mucho el uso de expresiones corporales, vocales y respiratorias, todas ellas enfocadas en el discurso. Además, se trabajó mucho la improvisación como parte importante a través de la dinámica del juego. Finalmente, y para aplicar todo lo aprendido en el curso, se terminó con una exposición de un tema libre, donde se analizaron las fortalezas y oportunidades que se iban viendo en el momento”.
El curso no solo le permitirá a los/as funcionarios/as desarrollarse, relacionarse y poder enfrentarse a un problema en el mundo profesional, también es aplicable en su vida personal.
Leopoldo Fonseca, encargado de tecnologías de la Fabrica Digital UOH, participó de la actividad y espera que este tipo de instancias se repitan con el tiempo. “Es esencial para cualquier persona que requiera oratoria, es una instancia divertida y que te permite aprender técnicas para enfrenta un público. A lo largo de este curso, aprendí diferentes técnicas y recibí diferentes consejos para enfrentar de la mejor manera posible la forma en que nos expresamos y nos podamos hacer entender”, enfatizó.
Debido al interés y al éxito del taller, se espera replicar la iniciativa durante el próximo año, junto a otras actividades de desarrollo de habilidades blandas y técnicas que ofrece la DGP para la comunidad de funcionarias/os
Te Recomendamos
Primer episodio de psicosis y cómo detectarlo a tiempo: señales, ruta de atención y claves para la recuperación
Si bien estos episodios son recurrentes en personas que tienen cierta predisposición a enfermedades como la esquizofrenia, también pueden aparecer en quienes se someten a estrés extremo o un uso abusivo de drogas.
Saber másCiencia de datos al servicio de la industria: estudiantes de Ingeniería UOH conocen desafíos de Agrosuper
Futuras/os ingenieras/os participaron en una charla dictada por representantes de Agrosuper, centrada en los desafíos del modelamiento de demanda en el contexto de la transformación digital.
Saber másLíderes comunitarios refuerzan su formación ambiental con visita al Santuario de la Naturaleza Cerro Poqui
Participantes del Programa de Formación de Líderes Ambientales Comunitarios realizaron una salida a terreno en una de las pocas áreas protegidas de la Región de O’Higgins.
Saber más