● Mar 26 de Septiembre 2023

Funcionaria UOH se coronó campeona nacional de Ajedrez Blitz femenino

Escrito por Universidad de O'Higgins
Ajedrez blitz - Monserrat Morales

 

  • Monserrat Morales, coordinadora de Gestión Docente, logró quedarse con el torneo Maestro Internacional René Letelier.

 

El Ajedrez Blitz es una variante que se juega con un tiempo de reflexión extremadamente reducido para cada jugador. En esta modalidad varía entre tres minutos o menos durante toda la partida.

De allí que sea destacable lo conseguido por la coordinadora de Gestión Docente de la Universidad de O’Higgins, Monserrat Morales, quien se consagró campeona nacional de esta competición del ajedrez en el torneo Maestro Internacional René Letelier, disputado en el Club de Ajedrez de Chile en Santiago.

El certamen reunió a talentosos jugadores y jugadoras de todo el país y, a lo largo de once intensas rondas de partidas rápidas, Morales se mantuvo firme en su búsqueda del título nacional.

Al respecto, expresó su alegría y dedicación al deporte-ciencia: “Estoy sumamente feliz por lo logrado. No había competido en un campeonato en tablero desde la final de Chile, pero sigo entrenando todas las semanas y quiero seguir en ritmo de torneo para continuar compitiendo a nivel nacional”.

Te Recomendamos

Lunes 22, Abril

La importancia de los vínculos territoriales: apego, conflicto, participación social y en la comunidad

La académica UOH Ana Figueiredo destaca, junto a sus colegas Borja Martinović y Sabina Toruńczyk-Ruiz, el valor de los territorios y los lazos de las personas con ellos, considerando al aumento en la movilidad y la conectividad facilitadas por nuevas olas migratorias y nuevas tecnologías.

Saber más
Lunes 22, Abril

Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación desarrolló segunda jornada de conversaciones en torno a la lengua y la literatura

La actividad, que incluyó mesas temáticas en lingüística y literatura, logró vincular los cursos e involucrar a las/os asistentes en temáticas relevantes para la formación de futuras/os profesionales de la educación.

Saber más
Lunes 22, Abril

Mineduc y Huawei abren convocatoria a becas en China para potenciar el talento digital

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio formaciondigital.mineduc.cl y estarán abiertas hasta el 26 de mayo. El viaje de dos semanas de las y los seleccionados, con todo pagado, está programado para septiembre de este año.

Saber más