● Vie 06 de Octubre 2023

Festival de las Ciencias finaliza este viernes en San Vicente

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La Fiesta de las Ciencias de Marchigüe reunió a cerca de 1.200 personas en una colorida y sabrosa jornada de miércoles, que incluyó la visita de la subsecretaria de Ciencias y la rectora de la UOH. Ahora, la Fiesta se traslada a San Vicente.

 

Una colorida y soleada jornada de ciencias, se vivió el día miércoles 4 de octubre en la comuna de Marchigüe. En la ocasión, los habitantes del Secano Costero y de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro pudieron disfrutar de la “Fiesta de las Ciencias Marchigüe: Sabores de tradición explorando el Patrimonio Gastronómico de O’Higgins”, segunda actividad presencial del Festival de las Ciencias 2023 Región de O’Higgins.

Y además de las niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores que pudieron disfrutar de las cuatro horas de la fiesta científica, la actividad recibió la visita de la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza, y de la Rectora de la Universidad de O´Higgins, Fernanda Kri Amar, quienes acompañaron al alcalde marchigüano Cristian Salinas y otras autoridades en el recorrido por los sectores del Parque de los Vientos, que albergaron la festividad.

La Fiesta de las Ciencias de Marchigüe ofreció actividades como patrimonio gastronómico y la Cocina Territorial, ciencias de la Tierra y medio ambiente (geología y muestra de fósiles), economía circular, vida saludable y actividad física, deportes, salud, magia con Tito Risotti, música con Los Costinos, Líquenes y Musgos, el stand de astronomía y “Un viaje desde Chile al Universo” entre otras.

Fiesta de las Ciencias San Vicente de Tagua Tagua

Y se viene la tercera y última actividad presencial, que se celebrará en San Vicente de Tagua Tagua. La “Fiesta de las Ciencias San Vicente: La Tierra está viva explorando el pasado, presente y futuro del Geopatrimonio Científico”, que ofrecerá a las y los asistentes, experiencias en ciencias de la Tierra (geología, paleontología, arqueología), magia, meteorología, música (jazz y pop), carnaval, robótica e Inteligencia Artificial, matemáticas, meteorología, biología, apicultura, astronomía, entre otras; con fiestas como el pasacalles de Tagua Tagua y el Paleofest, más talleres y charlas.

La Fiesta de las Ciencias San Vicente de Tagua Tagua es una celebración de los conocimientos y la entretención pensada para toda la familia, con múltiples actividades relacionadas con las ciencias, tecnologías, conocimientos e innovación, en un ambiente festivo con presentaciones culturales, y se realizará en la Plaza de Armas de la comuna, entre las 16:00 y 21:00 horas. No se pierdan la mayor fiesta científica del país, acá, en nuestro territorio… ¡Están todas y todos invitados!

Descubre la Ciencia que hay en ti.

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más