● Vie 06 de Octubre 2023

Festival de las Ciencias finaliza este viernes en San Vicente

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La Fiesta de las Ciencias de Marchigüe reunió a cerca de 1.200 personas en una colorida y sabrosa jornada de miércoles, que incluyó la visita de la subsecretaria de Ciencias y la rectora de la UOH. Ahora, la Fiesta se traslada a San Vicente.

 

Una colorida y soleada jornada de ciencias, se vivió el día miércoles 4 de octubre en la comuna de Marchigüe. En la ocasión, los habitantes del Secano Costero y de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro pudieron disfrutar de la “Fiesta de las Ciencias Marchigüe: Sabores de tradición explorando el Patrimonio Gastronómico de O’Higgins”, segunda actividad presencial del Festival de las Ciencias 2023 Región de O’Higgins.

Y además de las niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores que pudieron disfrutar de las cuatro horas de la fiesta científica, la actividad recibió la visita de la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza, y de la Rectora de la Universidad de O´Higgins, Fernanda Kri Amar, quienes acompañaron al alcalde marchigüano Cristian Salinas y otras autoridades en el recorrido por los sectores del Parque de los Vientos, que albergaron la festividad.

La Fiesta de las Ciencias de Marchigüe ofreció actividades como patrimonio gastronómico y la Cocina Territorial, ciencias de la Tierra y medio ambiente (geología y muestra de fósiles), economía circular, vida saludable y actividad física, deportes, salud, magia con Tito Risotti, música con Los Costinos, Líquenes y Musgos, el stand de astronomía y “Un viaje desde Chile al Universo” entre otras.

Fiesta de las Ciencias San Vicente de Tagua Tagua

Y se viene la tercera y última actividad presencial, que se celebrará en San Vicente de Tagua Tagua. La “Fiesta de las Ciencias San Vicente: La Tierra está viva explorando el pasado, presente y futuro del Geopatrimonio Científico”, que ofrecerá a las y los asistentes, experiencias en ciencias de la Tierra (geología, paleontología, arqueología), magia, meteorología, música (jazz y pop), carnaval, robótica e Inteligencia Artificial, matemáticas, meteorología, biología, apicultura, astronomía, entre otras; con fiestas como el pasacalles de Tagua Tagua y el Paleofest, más talleres y charlas.

La Fiesta de las Ciencias San Vicente de Tagua Tagua es una celebración de los conocimientos y la entretención pensada para toda la familia, con múltiples actividades relacionadas con las ciencias, tecnologías, conocimientos e innovación, en un ambiente festivo con presentaciones culturales, y se realizará en la Plaza de Armas de la comuna, entre las 16:00 y 21:00 horas. No se pierdan la mayor fiesta científica del país, acá, en nuestro territorio… ¡Están todas y todos invitados!

Descubre la Ciencia que hay en ti.

Te Recomendamos

Miércoles 24, Abril

La confianza en las instituciones y su relación con el apoyo público de políticas energéticas

El académico UOH Gonzalo Palomo lideró un estudio que analiza cómo la confianza ciudadana en las competencias y la integridad de las instituciones -que regulan políticas energéticas- es central a la hora de migrar a energías renovables.

Saber más
Lunes 22, Abril

La importancia de los vínculos territoriales: apego, conflicto, participación social y en la comunidad

La académica UOH Ana Figueiredo destaca, junto a sus colegas Borja Martinović y Sabina Toruńczyk-Ruiz, el valor de los territorios y los lazos de las personas con ellos, considerando al aumento en la movilidad y la conectividad facilitadas por nuevas olas migratorias y nuevas tecnologías.

Saber más
Lunes 22, Abril

Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación desarrolló segunda jornada de conversaciones en torno a la lengua y la literatura

La actividad, que incluyó mesas temáticas en lingüística y literatura, logró vincular los cursos e involucrar a las/os asistentes en temáticas relevantes para la formación de futuras/os profesionales de la educación.

Saber más