● Jue 24 de Noviembre 2022

Exitoso operativo veterinario realizó ECA3

Escrito por Universidad de O'Higgins
ECA3 UOH

 

Destinado a la comunidad universitaria del Campus Colchagua, permitió atender 42 animales pequeños, los que fueron desparasitados y vacunados.

 

Doce gatos y treinta perros, que tienen como tutores a estudiantes, profesores y funcionarios del Campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins, fueron atendidos en el operativo de vacunación y desparasitación de animales pequeños que organizó la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales, ECA3.

A cargo de la actividad estuvieron la jefa de carrera de Medicina Veterinaria, Karen González, y la docente Andrea Núñez. Ambas médicas veterinarias, junto a estudiantes de cuarto y quinto año de Medicina Veterinaria, entregaron una detallada atención a los pacientes.

“Fue una actividad que nos permitió generar un espacio de convivencia como comunidad universitaria y que realizamos en nuestro nuevo laboratorio. Vimos a los tutores de los animales contentos, ya que junto a la vacunación (contra virus de las especies y de la rabia) y desparasitación, pudimos otorgarles atención en medicina preventiva, interna y dermatológica, ya que la profesora Núñez tiene esta especialidad. De hecho, el perro de una funcionaria fue diagnosticado con un tema de este tipo”, explicó Karen González.

La buena experiencia en la atención fue ratificada por Leticia Meneses, funcionaria del Campus Colchagua, quien llegó junto a su perra Princesa para que fuera atendida. “Fue excelente la atención, fueron muy amables, creo que es una excelente oportunidad para traer nuestras mascotas y espero que estos operativos se puedan repetir para que otros integrantes de la comunidad puedan recibir este servicio”, indicó Leticia.

 

Medicina Veterinaria UOH

Te Recomendamos

Martes 29, Noviembre

Expositoras del Museo del Agua plantean que la crisis hídrica exacerba las brechas de género

La psicóloga Catalina Valenzuela y la Licenciada en Ciencias de los Recursos Naturales, Macarena Salinas, expusieron sobre las consecuencias del cambio climático en las mujeres en una actividad realizada en conjunto con la Municipalidad de Cerro Navia. Las profesionales expusieron sobre el detrimento físico, mental, social y económico, que la crisis hídrica genera en el género femenino.

Saber más
Martes 29, Noviembre

Instituto de Ciencias de la Ingeniería UOH se integra a mesa de trabajo sobre Plan de Movilización Urbana

Académicos de la Universidad de O´Higgins se sumaron este lunes al trabajo intersectorial sobre estudio y desarrollo del plan de movilidad urbana Rancagua-Machalí.

Saber más