● Vie 10 de Marzo 2023

Estudiantes UOH de primer año se preparan para la Bienvenida Deportiva 2023

Escrito por Universidad de O'Higgins
Bienvenida deportiva

 

  • Este año la actividad tendrá como lema “La fiesta del agua” y se desarrollará en dependencias del complejo deportivo Patricio Mekis.

 

Como es tradición, la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) prepara cada año la mítica Bienvenida Deportiva para sus nuevos/as estudiantes. Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), encargada del evento -que forma parte de una seria de actividades desarrolladas por la Vicerrectoría Académica de la UOH-, aseguran que su objetivo es “promover la vida saludable, la práctica de actividad física y la inclusión en el deporte como parte de la formación integral”.

Este año y bajo el nombre de “La Fiesta del Agua”, en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua, se desarrollará la bienvenida para las/os estudiantes que ingresaron este año a la casa de estudios. Aprovechando las altas temperaturas de este verano, se realizarán actividades con agua, sin dejar de lado a los clásicos juegos recreativos.

Para la directora de Pregrado de la Universidad de O’Higgins, Karen Mesa, esta instancia permitirá a los/as estudiantes contar con una jornada de esparcimiento, “con actividades recreativas, deportivas y educativas para compartir. Un espacio de recreación integral que se desarrolla hacia el final de esta etapa inicial, y que esperamos pueda contar con la mayor participación estudiantil”.

Por su parte,  el director de la DAE, César Marilaf, destacó que este evento basado en el respeto “es una actividad no académica pero complementaria a su proceso formativo. Asimismo, damos énfasis a potenciar la actividad física, reconociéndola como un factor protector relevante para afrontar toda la vida universitaria. Es una de las primeras instancias para que se conozcan y tengan un momento de entretención en torno al deporte”, recalcó.

La bienvenida deportiva se realizará el jueves 16 de marzo desde las 09:30 horas. Como se trata de actividades deportivas, se les recomienda a las/os estudiantes asistir con ropa cómoda, zapatillas y una botella de agua.  En el caso de aquellos/as que vengan desde San Fernando, se dispondrá de locomoción que los traerá desde el Campus Colchagua hasta el complejo deportivo, y una vez finalizado el evento, los llevará de regreso hasta el mismo campus.

Bienvenida deportiva UOH

Te Recomendamos

Martes 18, Junio

UOH presente en el Congreso LASA Colombia 2024

La delegación ICSo presentó ponencias vinculadas a situaciones de desastres en Colombia, precariedad laboral y burocracia en procesos sobre violencia intrafamiliar en Chile.

Saber más
Martes 18, Junio

Prestación de servicio avanzados de I+D: UOH realizará monitoreo del Glaciar Universidad en la Región de O’Higgins

Estará bajo la dirección del investigador perteneciente a ICA3, Hans Fernández, especialista en glaciología.

Saber más
Lunes 17, Junio

“Aquí Contigo”: la plataforma que apoya a universitarias y universitarios en salud mental

La directora de Salud Mental UOH y coordinadora de la Mesa de Salud Mental de la Red de Salud Digital de Universidades del Estado (RSDUE), Irene Leniz, expuso en el lanzamiento de la iniciativa que se realizó en la Universidad de Talca.

Saber más