● Vie 10 de Marzo 2023

Estudiantes UOH de primer año se preparan para la Bienvenida Deportiva 2023

Escrito por Universidad de O'Higgins
Bienvenida deportiva

 

  • Este año la actividad tendrá como lema “La fiesta del agua” y se desarrollará en dependencias del complejo deportivo Patricio Mekis.

 

Como es tradición, la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) prepara cada año la mítica Bienvenida Deportiva para sus nuevos/as estudiantes. Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), encargada del evento -que forma parte de una seria de actividades desarrolladas por la Vicerrectoría Académica de la UOH-, aseguran que su objetivo es “promover la vida saludable, la práctica de actividad física y la inclusión en el deporte como parte de la formación integral”.

Este año y bajo el nombre de “La Fiesta del Agua”, en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua, se desarrollará la bienvenida para las/os estudiantes que ingresaron este año a la casa de estudios. Aprovechando las altas temperaturas de este verano, se realizarán actividades con agua, sin dejar de lado a los clásicos juegos recreativos.

Para la directora de Pregrado de la Universidad de O’Higgins, Karen Mesa, esta instancia permitirá a los/as estudiantes contar con una jornada de esparcimiento, “con actividades recreativas, deportivas y educativas para compartir. Un espacio de recreación integral que se desarrolla hacia el final de esta etapa inicial, y que esperamos pueda contar con la mayor participación estudiantil”.

Por su parte,  el director de la DAE, César Marilaf, destacó que este evento basado en el respeto “es una actividad no académica pero complementaria a su proceso formativo. Asimismo, damos énfasis a potenciar la actividad física, reconociéndola como un factor protector relevante para afrontar toda la vida universitaria. Es una de las primeras instancias para que se conozcan y tengan un momento de entretención en torno al deporte”, recalcó.

La bienvenida deportiva se realizará el jueves 16 de marzo desde las 09:30 horas. Como se trata de actividades deportivas, se les recomienda a las/os estudiantes asistir con ropa cómoda, zapatillas y una botella de agua.  En el caso de aquellos/as que vengan desde San Fernando, se dispondrá de locomoción que los traerá desde el Campus Colchagua hasta el complejo deportivo, y una vez finalizado el evento, los llevará de regreso hasta el mismo campus.

Bienvenida deportiva UOH

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Miércoles 17, Julio

PACE UOH valora anuncio del Presidente Boric que aumenta porcentaje de ranking de notas del Cupo PACE para la admisión 2025

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) cumplió 10 años desde su puesta en marcha. La Universidad de O’Higgins, a través de PACE UOH, participó de este hito en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más