● Mié 27 de Marzo 2024

Estudiantes de primer año de Medicina Veterinaria participaron en charla sobre psicología positiva

Escrito por Universidad de O'Higgins
Medicina Veterinaria

 

  • Por segundo año consecutivo, Nestlé Purina realiza el Happy Vet dirigido a las/os estudiantes de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3).

 

Jóvenes Veterinarios” es la iniciativa de colaboración entre la Universidad de O’Higgins (UOH) y Purina, marca líder en alimentos para mascotas, y que está dirigida a las/os estudiantes de Medicina Veterinaria. Este esfuerzo conjunto busca apoyar y acompañar a los alumnos desde el inicio de su carrera hasta su graduación, con el objetivo de fortalecer su formación académica y personal.

En palabras de Daniela Ackermann, encargada del programa Jóvenes Veterinarios de Nestlé Purina, lo que se busca es “estar más ligados a las/os estudiantes desde el primer año de su carrera. En distintas actividades e iniciativas, nosotros los acompañaremos”, señala.

Una de las actividades destacadas de este programa es la charla “Happy Vet”, tiene como objetivo entregar herramientas de psicología positiva a las/os estudiantes de primer año, así puedan gestionar mejor su salud mental durante toda su carrera, aplicando principios de psicología positiva.

“Purina ha colaborado activamente en el apoyo en formación de los estudiantes, con charlas técnicas, también posibilitando la visita en terreno de su fábrica de alimento, o bien participando en la investidura, donde donaron los uniformes clínicos. Esta colaboración se mantendrá en el tiempo, con la intención de establecer una relación cercana y beneficiosa para ambas partes. Cabe destacar que Purina es parte del proyecto de perrita de contención emocional”, explicó María José Ubilla, subdirectora de ECA3.

Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas instituciones con la formación integral de los futuros profesionales de la Medicina Veterinaria UOH, asegurando que cuenten con las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar el éxito en su carrera.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más