● Mar 27 de Junio 2023

Estudiantes de Derecho se adentran al poder legislativo en su visita al Congreso Nacional

Escrito por Universidad de O'Higgins
Congreso Nacional

 

  • En la actividad, los/as futuros/as profesionales observaron una discusión en el Senado y charlaron con parlamentarios.

 

Un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins tuvo la oportunidad de sumergirse en el emocionante mundo de la política y el proceso legislativo al visitar el Congreso Nacional en Valparaíso. Esta experiencia educativa les brindó una visión única sobre el funcionamiento del gobierno y el desarrollo de las leyes en el país.

Durante su visita, los/as estudiantes fueron recibidos por la Diputada de la República, Marcela Riquelme, con quienes compartió experiencia en el ámbito político, sobre el quehacer de una profesional del derecho, como asimismo de la labor parlamentaria. A lo largo del día, los/as futuros/as abogados/as tuvieron la oportunidad de presenciar debates en el pleno y aprender sobre los diferentes salones del emblemático edificio.

“Es importante que las y los estudiantes puedan conocer de primera fuente sobre lo que son los poderes del estado, en cada uno de los cuales eventualmente tienen cabida como profesionales, por ello es que, si desde primer año se familiarizan, podrán tener una mejor visión al momento de definir el área laboral en la que quieran desempeñarse”, sostuvo el profesor del taller de Expresión Oral y Escrita, Cristian Moreno.

La visita al Congreso Nacional proporcionó a los/as estudiantes una comprensión práctica del proceso legislativo, al presenciar parte del trabajo de la Cámara de Senadores, en los momentos en que se votaba la extensión del estado de excepción en la macro zona sur.

Congreso Nacional

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más