● Vie 10 de Marzo 2023

¡Estamos felices!: Escuela de Salud valora crecimiento con nuevas carreras y da la bienvenida a sus estudiantes

Escrito por Universidad de O'Higgins
Bienvenida Salud UOH

 

  • Tecnología Médica, Kinesiología, Nutrición y Dietética se sumaron a la oferta académica este 2023. “No pierdan la oportunidad de aprovechar todas las instancias que les da la UOH”, manifestó Carlos Puebla, director (s) de la Escuela de Salud.

 

La carrera de Enfermería inició el proceso de bienvenidas para estudiantes nuevos/as de la Universidad de O’Higgins. Desde muy temprano se reunieron en el frontis del Campus Rancagua para intercambiar sus primeras impresiones y sueños para este año 2023. Posteriormente, juntos/as se dirigieron hasta el auditorio para recibir las palabras de la Dirección de Escuela de Salud y diferentes autoridades de la UOH.

“Iniciamos este año recibiendo a más de 1.800 estudiantes de primer año. En la Escuela de Salud, superamos los 500 ¡Es bastante impresionante! Especialmente, cuando uno/a piensa que hace seis años recibimos menos de esa cifra en total. Entonces, uno mira eso y se da cuenta de esta noticia en desarrollo permanente, la buena noticia de la UOH, que está mostrando una consolidación. Desplegamos todos nuestros esfuerzos para que la experiencia educativa, y de vida, sea óptima en todos los sentidos, que nos vaya bien a todos/as”, resaltó el Vicerrector Académico, Marcello Visconti.

A las carreras de Enfermería, Terapia Ocupacional y Medicina se sumaron: Tecnología Médica, Kinesiología y Nutrición y Dietética. Todas ellas pensadas en contribuir a la formación de profesionales de salud para la Región de O’Higgins y el país. “Hemos crecido mucho ¡Estamos felices! Pasamos de tener tres carreras a tener seis. No pierdan la oportunidad de aprovechar todas las instancias que les da la UOH para su desarrollo y siéntanse en libertad de consultarnos cosas. Siempre estaremos disponibles desde todas las unidades de apoyo de la Escuela de Salud, ¡A disfrutar su vida universitaria!”, expresó el director (s) Escuela de Salud, Carlos Puebla.

Para Victoria Muñoz, estudiante de primer año de Medicina, se trató de una muy buena experiencia. “Creo que como todos/as sentí emoción y estar ansiosa, pero han sido muy buenas las charlas que hemos tenido. Además, es súper bonito conocer gente nueva que está en la misma situación que uno/a y que al final del día, compartiremos toda la carrera y tantos años”, concluyó la joven.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Dirección de Salud Mental, la Dirección de Equidad de Género y Diversidades son sólo algunas de las participantes en los procesos de bienvenida a nuevos/as estudiantes, organizados por la Dirección de Pregrado a través de talleres y espacios de encuentro. Entre sus actividades destacan: “Quiero tiempo para mí”, “¿Cómo gestionar mi carrera? y charlas informativas.

Te Recomendamos

Lunes 27, Mayo

Más de 140 estudiantes de Medicina UOH participaron en ensayo Eunacom

La actividad permitió a las/os estudiantes practicar para el examen y familiarizarse con él. La convocatoria fue obligatoria para sexto y séptimo año de la carrera y fue voluntaria para aquellos desde primero a quinto año.

Saber más
Lunes 27, Mayo

UOH celebró el Día de los Patrimonios abriendo sus puertas con diversas iniciativas culturales

Durante tres días, el Campus Rancagua de la casa de estudios ofreció actividades gratuitas que reflejan su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Saber más
Lunes 27, Mayo

Sobrecarga de roles y falta de apoyo impactan la salud mental de las mujeres chilenas

El equipo de la Dirección de Salud Mental UOH enfatiza en la importancia de programas que promuevan entornos seguros, equitativos y colaborativos desde edades tempranas para reducir estas brechas y mejorar la salud mental de las mujeres.

Saber más