● Lun 06 de Noviembre 2023

Estudiantes UOH se acercaron con éxito al mundo laboral a través de la Semana de la Empleabilidad

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Charlas, actividades y la Feria Laboral y de Prácticas Profesionales fueron parte de las iniciativas realizadas por la Dirección de Pregrado, a través de su Programa Brújula.

 

La comunidad estudiantil de la Universidad de O’Higgins (UOH) pudo conocer más y prepararse para su inserción al mundo laboral gracias a la realización de la Semana de la Empleabilidad 2023, desarrollada por la Dirección de Pregrado a través de su Programa Brújula.

Esta Semana, que se llevó a cabo por primera vez en la casa de estudios, buscó entregar herramientas que permitirán que los/as estudiantes UOH se preparen adecuadamente para enfrentar los desafíos del mundo laboral, ya sea en sus prácticas profesionales o en sus primeros empleos.

Durante los cuatro días de la Semana de la Empleabilidad UOH 2023 se realizaron actividades como el Encuentro de Tituladas y Titulados, charlas, simulaciones de entrevistas laborales y talleres.

Matías Bozo, estudiante de Ingeniería Agronómica, participó en el taller “Prepara tu entrevista laboral” y valoró no tan sólo su realización, sino que también la existencia de un área dentro de la UOH que pueda orientar a estudiantes en estos temas. “La charla fue muy buena. Realmente pude captar bastantes cosas que tengo que mejorar para dar una buena entrevista laboral”, comentó a la salida, agregando que “ahora sé que en la Universidad hay un área que me puede ayudar si me veo complicado con el tema”.

Para culminar de la mejor manera, los/as estudiantes de ambos campus participaron de la tercera Feria Laboral y de Prácticas Profesionales, en donde tuvieron la oportunidad de conocer las vacantes que tienen disponibles diferentes empresas de la región.

El entusiasmo de la comunidad que participó en esta feria fue notado por María Jesús Santoni, analista de Atracción de Talento de Garcés Fruit: “Recibimos muchas preguntas por prácticas, incluso algunos/as estudiantes a quienes todavía no les toca nos preguntaron sobre cómo se hacen y cuáles son sus fechas de realización”.

El Programa Brújula realiza durante todo el año diferentes actividades orientadas a entregar herramientas de preparación para entrar exitosamente al mercado     laboral. Para ser parte de ellas, sólo hay que estar atentos/as a los correos, sitio web y redes sociales de la UOH.

Te Recomendamos

Martes 11, Junio

Abiertas las inscripciones para los Cursos de Extensión UOH: Temporada Invierno 2024

Esta versión del programa de formación gratuita y abierta a las comunidades de la Región, y en modalidad presencial, comenzará el próximo 15 de junio hasta el sábado 13 de julio.

Saber más
Lunes 10, Junio

UOH llama a concurso para producción cinematográfica sobre proceso de cambio cultural en la Región

Los proyectos ganadores recibirán financiamiento, y tendrán acceso gratuito a los equipos técnicos de grabación, sonido e iluminación.

Saber más
Lunes 10, Junio

UOH abre concurso para Primer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes

La recepción de propuestas estará disponible hasta las 23:59 horas del próximo 30 de agosto.

Saber más